Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El cuatripartito propone a Beltrán para presidir el Consejo de Transparencia

Doctor en Derecho, se perfila para ocupar un cargo que está vacante desde el mes de agosto

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Juan Luis Beltrán.

Juan Luis Beltrán. (Foto: M. Saiz)

Galería Noticia

Juan Luis Beltrán.

pamplona- Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra registraron ayer en el Parlamento foral su propuesta para que el jurista jubilado Juan Luis Beltrán Aguirre sea nombrado presidente del Consejo de la Transparencia de Navarra.

El cargo está vacante desde el pasado 30 de agosto por la renuncia de la periodista Pilar Yoldi, que cesó ante la imposibilidad de atender esta responsabilidad por motivos laborales.

Beltrán, de 71 años y natural de Pamplona, licenciado y doctor en Derecho, actualmente es colaborador honorífico de la UPNA, si bien antes de su jubilación desempeñó diversos cargos en varios departamentos del Gobierno de Navarra y en el Tribunal Administrativo de Navarra.

Fue además asesor del Defensor del Pueblo de Navarra, profesor asociado de Derecho Administrativo de la UPNA y de la Universidad de Navarra, presidente de la Asociación Juristas de la Salud, presidente de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) y miembro del consejo de redacción de la Revista Jurídica de Navarra.

El nombramiento de Beltrán al frente del Consejo de Transparencia -un cargo sin retribución económica- en principio está garantizado, ya que tiene los votos suficientes para ello al contar con el apoyo del cuatripatito. El objeto principal de este órgano es el seguimiento y control de la transparencia tanto en la Administración foral y como en las administraciones locales de Navarra. - J.E.

detalles

Vacante desde agosto. El Consejo de Transparencia se encuentra sin presidente desde que Pili Yoldi renunció en agosto por motivos laborales. Sólo permaneció ocho meses en el cargo.

Elección. No tiene fecha la elección de Beltrán por el pleno del Parlamento, pero podría ser el próximo 22 de marzo.