Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El presunto yihadista detenido en San Martín de Unx resultó herido hace un año en una explosión en su casa

Se trata de una persona "desarraigada de la sociedad", que llegó al pueblo en 2012 y que no mantiene relación con los vecinos, según el alcalde

EFE - Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 09:54h

La Guardia Civil, en una operación contra el yihadismo.

La Guardia Civil, en una reciente operación contra el yihadismo. (EFE)

Galería Noticia

La Guardia Civil, en una operación contra el yihadismo.

PAMPLONA. El joven de 27 años detenido hoy por autoadoctrinamiento del terrorismo yihadista lleva residiendo desde 2012 en San Martín de Unx, donde no ha llegado integrarse y donde hace varios años resultó herido de gravedad por la explosión de una garrafa de gasolina en su vivienda.

Así lo ha manifestado a Efe el alcalde de esta localidad navarra, Francisco Javier Leoz, quien ha descrito al detenido como una persona "desarraigada de la sociedad", que llegó al pueblo en 2012 y que no mantiene relación con los vecinos.

La Guardia Civil ha detenido al joven de 27 años de nacionalidad española y converso al islam por autoadoctrinamiento del terrorismo yihadista y por estar preparado para pasar a la acción en solitario en España, según ha informado el Ministerio del Interior.

La detención se ha producido en San Martín de Unx, un pueblo de unos 370 habitantes, situado a 45 kilómetros de Pamplona, donde vive solo en una casa, según el alcalde, quien ha añadido que está soltero y no ha trabajado nunca en el pueblo, ni él personalmente le conoce ningún oficio.

Leoz ha comentado que sabían que se había convertido al islam pero que no tenían ningún fundamento para sospechar que se había podido radicalizar, si bien en su momento si hubo comentarios en ese sentido debido sobre todo a que es una persona "complicada".

Al hablar de su estancia en la localidad ha recordado que "hace un año y pico tuvo un accidente en su casa donde explotó una garrafa de gasolina, en el que podía haber fallecido", tras lo que ha lamentado que su localidad sea noticia por este tipo de informaciones.