Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Adquiere un accesorio para el coche por Internet y recibe por error muestras de sangre

La Policía Nacional constató que fue una confusión de la empresa de mensajería

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Un agente de la Policía Nacional manipula unas muestras.

Un agente de la Policía Nacional manipula unas muestras.

Galería Noticia

Un agente de la Policía Nacional manipula unas muestras.

PAMPLONA- Un vecino de Pamplona realizó recientemente una compra por Internet de un accesorio para el automóvil tras contactar con un ciudadano de Alemania y recibió por error unas muestras de sangre enviadas desde Londres. Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Navarra han esclarecido los hechos tras la denuncia presentada por el destinatario del extraño paquete y han comprobado que todo obedeció a una confusión de la empresa de mensajería que realizó la entrega.

Según la información difundida ayer por la Policía Nacional, el denunciante recibió en su domicilio un paquete que incluía el artículo realmente adquirido a través de Internet, pero también encontró unas muestras de sangre. Al ver el contenido, esta persona puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional y lo entregó en las dependencias policiales de Pamplona. En ese momento y de forma preventiva por razones de seguridad, se procedió al aislamiento de las muestras hasta determinar su origen.

A través de los mecanismos de cooperación internacional y la Consejería de Interior de la Embajada de España en Londres, la Policía Nacional contactó con una clínica de esa ciudad que se identificó como origen de las muestras. Esta clínica comunicó que el destino de las muestras era un laboratorio de Galicia dedicado a la realización de análisis genéticos.

La Policía Nacional realizó también gestiones con la empresa de mensajería encargada de la entrega y confirmó que lo ocurrido se debió a un error a la hora de embalar los paquetes. Las muestras, tras ser inspeccionadas por los especialistas policiales y comprobarse que el contenido venia herméticamente sellado y sin riesgo, se enviaron a los laboratorios de destino, con las preceptivas medidas de seguridad, una vez finalizada la investigación, según concluyeron las mismas fuentes. - J.M.S.