Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los grupos piden respeto para el colectivo LGTBi+

Muestran su apoyo a la diversidad tras un debate que se realizó en la UN, por el que el centro se disculpó

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Los grupos parlamentarios destacaron ayer la importancia de la ley foral LGTBi+, para la igualdad social de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, que salió adelante en 2017. Así, la mayoría de la comisión de Educación valoró ayer en sus declaraciones como un avance que se promueva el respeto a la diversidad sexual, y por ello apostaron por dar pasos también en los centros educativos en el programa de coeducación.

Este debate se planteó ayer en el Parlamento después de que Podemos pidiera explicaciones sobre el desarrollo de la ley, y sobre las medidas que adoptó Educación tras conocerse el ejercicio realizado el 14 de febrero en una materia de Antropología, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Navarra, en el que se planteó, por ejemplo, que hay personas que han corregido su homosexualidad y si la Administración debería financiar o no estos tratamientos. Podemos sugirió que deberían sancionarse estos hechos.

beltrán: “Actitudes nazis”Los grupos coincidieron, en general, al cuestionar el contenido del debate, pero varias formaciones recordaron las disculpas ofrecidas por la UN tras la polémica. No obstante, la parlamentaria Ana Beltrán (PPN) acusó a Podemos de tener “actitudes nazis en muchos casos” con quienes no piensan como ellos. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia