Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
REORDENARÁN EL TRÁFICO

Navarra y Gipuzkoa coordinan acciones ante las obras en Belate y San Lorenzo

EFE - Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 20:12h

Turismos y camiones circulando por los túneles de Belate.

Turismos y camiones circulando por los túneles de Belate. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Turismos y camiones circulando por los túneles de Belate.

PAMPLONA.- El Gobierno de Navarra y la Diputación de Gipuzkoa se han reunido hoy para coordinar las acciones que desarrollan ambas administraciones como consecuencia de las obras previstas este año en los túneles de Belate y San Lorenzo, lo que obligará a la reordenación del tráfico en ambas zonas.

El Gobierno foral informa en un comunicado de que en la reunión de hoy han participado el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y la diputada foral de Infraestructuras Viarias de Guipúzcoa, Aintzane Oiarbide.

Las obras en los túneles de Belate comenzarán a principios de junio y finalizarán en noviembre, y obligarán a su cierre al tráfico.

Previamente, se mejorará la NA1210, la carretera en la que se encuentra ubicado el puerto de Belate, para que asuma el tráfico que se desvíe.

Durante el cierre de los túneles de Belate, se recomendará la circulación por la A-15 excepto a vehículos pesados de mercancías, que deberán circular por la A-1.

Las obras del túnel de San Lorenzo, por su parte, durarán cuatro meses y, comenzarán a finales de mayo en previsión de que acaben en septiembre.

Durante esos meses, en el túnel contrario que asume el trafico en sentido Pamplona-Andoain se habilitará un "bypass" para la circulación en ambos sentidos de vehículos ligeros y autobuses, pero no para el transporte pesado de mercancías.

También en este caso, la Diputación Foral de Guipúzcoa recomendará la circulación de vehículos pesados de mercancías por la A-1.

Las obras en ambos túneles responde a la necesidad de cumplir con la directiva europea de 2004 sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras.