Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Otras 361 plazas para categorías profesionales de varios departamentos

Policía Foral y bomberos, que han tenido ya sus OPE, no aparecen en esta edición con 26 puestos de guarda forestal

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El sector de guardas forestales presenta una alta eventualidad.

El sector de guardas forestales presenta una alta eventualidad.

Galería Noticia

El sector de guardas forestales presenta una alta eventualidad.

Pamplona- Además de las citadas plazas para personal docente y sanitario, la propuesta que el Ejecutivo Foral trasladó para su negociación a los representantes de las y los empleados públicos suma 361 puestos correspondientes a otras categorías profesionales, sobre todo de la llamada Administración Núcleo. No se prevé OPE extraordinaria en cuerpos significativos como Policía Foral o bomberos porque ya ha habido oposiciones ordinarias para reducir la eventualidad.

Del total de ellas destacan 136 plazas de auxiliar administrativo (127 de Osasunbidea y 9 del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra) y otras 98 plazas de Empleado Servicios Múltiples (Osasunbidea). El resto de plazas contempladas en esta OPE extraordinaria son: 27 plazas de Servicios Generales (Derechos Sociales);26 plazas de Guarda Forestal;17 plazas de Cuidador Gerontológico (Departamento de Derechos Sociales);14 plazas de Cuidador (Derechos Sociales);11 plazas de Educador Infantil (Derechos Sociales);9 plazas de Titulado Grado Medio Formación Empleo (Servicio Navarro de Empleo);9 plazas de Oficial 1ª (Osasunbidea);6 plazas de Vigilante de Carreteras (Departamento de Desarrollo Económico);3 plazas de TUGM de Prevención de Riesgos Laborales (Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra);3 plazas de Técnico Grado Medio Sistemas Informáticos (Osasunbidea;y 2 plazas de Arquitecto Técnico (adscritas a la Hacienda Tributaria). - D.N.

254 plazas hasta ahora

Policía Foral: 54 puestos. En la OPE de Administración Núcleo de 2016 se convocaron 37 plazas para la Policía Foral y en la de 2017, otras 17.

Bomberos: 32 puestos. En la OPE de 2016 se convocaron 15 plazas para el Servicio de Bomberos y 17 más en la de 2017. Previamente, la última OPE de UPN se aumentó a 30 plazas.

Otras áreas: 168 puestos. La OPE Núcleo de 2016 contempló 12 plazas de gestor de Hacienda, 10 de técnico de Hacienda, 8 de psicólogo, 8 de trabajador social, 5 de técnico de administración pública en la rama económica y 5 de ingenieros agrónomos. En la de 2017 hubo 24 plazas de conserje, 19 de técnico de administración pública de rama económica y 18 de rama jurídica (18).