Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una investigación en la que participa la UPNA, Premio de Inclusión 2018

Está centrada en alumnos con enfermedades raras y lo han desarrollado en Navarra Lucía Pellejero y Nieves Ledesma

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Las investigadoras Lucía Pellejero y Nieves Ledesma.

Las investigadoras Lucía Pellejero y Nieves Ledesma. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Las investigadoras Lucía Pellejero y Nieves Ledesma.

pamplona- La investigación Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva, que cuenta con la participación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha sido distinguida por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) con el Premio de Inclusión 2018. El proyecto está liderado por el grupo de investigación Inkuluni de la UPV y ha sido desarrollada en Navarra por las profesoras del área de Didáctica y Organización Escolar de la UPNA Lucía Pellejero y Nieves Ledesma, en colaboración con GERNA (Grupo de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes en Navarra).

Según la UPNA, el proyecto galardonado está centrado en el análisis de necesidades derivadas de la escolarización de niños, niñas y jóvenes con enfermedades poco frecuentes (EPF) en centros escolares de ocho comunidades autónomas, una de ellas la Comunidad Foral.

Tras recoger las voces de los diferentes colectivos implicados en la escolarización, el propósito es elaborar propuestas de innovación y mejora de la escolarización y atención sociosanitaria de este alumnado a través del desarrollo de guías de buenas prácticas y de protocolos de colaboración entre asociaciones y el sistema escolar y sociosanitario. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia