El instituto Toki Ona comienza a conmemorar su 50º aniversario

Este viernes se celebra una mesa redonda con alumnado de 1967 a 1987

Aitor Arotzena - Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Durante los próximos fines de semana podrán verse fotos históricas.

Durante los próximos fines de semana podrán verse fotos históricas. (Foto: Toki Ona)

Galería Noticia

Durante los próximos fines de semana podrán verse fotos históricas.

bera - El Instituto Toki Ona ha comenzado a celebrar durante este curso 2017-18 el 50º aniversario de su creación, con diversas actividades que redondeará con una gran jornada festiva el próximo 19 de mayo.

Para abrir boca, ya han comenzado la exposición fotográfica y de trabajos del alumnado, que se llevarán a cabo los viernes y sábados de 18.00 a 20.00 horas en la Casa de Cultura. Concretamente, se podrá contemplar esta exposición los días 16, 17, 23 y 24 de marzo y 13, 14, 20 y 21 de abril. Este viernes se celebrará una mesa redonda con ex alumnos de los cursos comprendidos entre 1967 y 1987 en la que intervendrán Manolo Taberna, Juan Miguel Almandoz, Belen Arribillaga, Ramonita Lanz, Antonio Rodriguez Ttarratto, Juan Carlos Pikabea, Ramon Olaziregi y Arantxa Arregi. La cita será a las 18.00 horas en Beralandeta. El 23 de marzo participará en la mesa redonda el alumnado de los cursos entre 1987 y 2007 y el 13 de abril, para el alumnado entre 2007 y 2017, con el mismo horario.

El 20 de abril, el profesorado y trabajadores del centro celebrarán una charla bajo el título Historia y anécdotas de Toki Ona. El 27 de abril, a mediodía, será la celebración oficial en el instituto.

Fin de actos El 19 de mayo se celebrará el día grande y fin de actos, con una Jornada de puertas abiertas y exposición en el instituto. Además, los ex alumnos y pelotaris Jon Olaizola y Beñat Mitxelena se enfrentarán en un partido de pelota en el frontón Eztegara. A las 14.00 horas se ha organizado una comida popular en el frontón de Ricardo Baroja, en la que quieren reunir al alumnado, profesorado y trabajadores que han pasado por el centro de enseñanza durante este medio siglo. Los tickets se pondrán a la venta en las cinco localidades de Bortziriak: en el estanco (Igantzi), Pabloenea ostatua (Arantza), Elutsa ostatua (Etxalar), panadería Izarra (Lesaka) y Errekalde Ostatua e instituto Toki Ona (Bera).

premiados Durante este medio siglo, han sido varios los premios conseguidos por el alumnado de Toki Ona. Los últimos son recientes, ya que dos grupos de alumnos han sido premiados en el concurso de videoclips organizado por la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra (EOIDNA), que celebra también su 25º aniversario. Concretamente, Gabriela Gherciuri, Amaia Lasaga, Beatriz Garciarena y Evan Descalzo han conseguido el primer premio (100 euros y un regalo) con el trabajo Attachées. El segundo premio ha sido para Enaitz Telletxea, Iker Iriarte, Mikel Galardi, Aimar Otxoteko y Oier Larretxea, con su trabajo Learning inglix(recibirán 50 euros y un regalo). El Instituto Toki Ona ha felicitado a estos alumnos y alumnas, así como al departamento de inglés del centro, por su participación en este concurso. La entrega de premios será el próximo 23 de marzo en el acto conmemorativo principal del 25º aniversario de EOIDNA.

Últimas Noticias Multimedia