Yerri impulsa un curso sobre huerta ecológica

Comenzará a finales de marzo y el plazo para inscribirse concluye mañana jueves día 15

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

yerri- El Ayuntamiento del Valle de Yerri ha organizado un curso sobre huerta ecológica, que se desarrollará desde finales de este mes de marzo hasta septiembre. Este curso trata de que los participantes puedan adquirir conocimientos para la puesta en marcha y mantenimiento de una huerta ecológica. Asimismo, se trata de “sensibilizar sobre la necesidad de avanzar hacia modelos agrícolas sostenibles ambientalmente y socialmente, promover la transición hacia la agroecología en el Valle de Yerri y dar herramientas para la incorporación a la actividad agrícola”, explican desde el Ayuntamiento.

Este curso, que cuenta con un total de 16 plazas, está pensado para aquellas personas que tengan interés por la agroecología y se planteen llevar una huerta ecológica de autoconsumo o como actividad.

El curso lo va a impartir Arrea y tendrá lugar en Alloz durante 70 horas, repartidas en 20 sesiones. Las clases serán de 3 horas y media un día a la semana, los lunes.

El precio es de 50 euros y de 20 euros para personas en situación de desempleo. El plazo para inscribirse en este curso de huerta ecológica concluye mañana jueves 15 de marzo a través del teléfono 948 012 012. - D.N.