Semana de la Ciencia en el IESO La Paz de Cintruénigo

El centro acoge talleres, exposiciones, charlas y proyecciones en la 23ª edición de esta cita

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Alumnado en una de las actividades.

Alumnado en una de las actividades. (Foto: E. Sarasa)

Galería Noticia

Alumnado en una de las actividades.

tudela- Durante toda esta semana, el IESO La Paz de Cintruénigo está celebrando la 23ª edición de la Semana de la Ciencia. Conferencias, exposiciones, talleres y documentales configuran el programa de actividades de unas jornadas de referencia educativa en la comarca, que arrancaron el lunes por la tarde en el salón de actos del centro que dirige Rafael Rodríguez Natera.

Después de la apertura oficial del programa, el profesor de la Universidad de Navarra David González pronunció una conferencia bajo el título La amenaza de las superbacterias. Ese mismo día, por la mañana, los alumnos habían participado en otra charla impartida por Mª José Martínez, doctora en Física e investigadora, que versó sobre La curiosidad por las bajas temperaturas y sus asombrosas consecuencias. También durante toda la tarde, tanto los padres como público en general pudieron visitar distintas exposiciones sobre temas con títulos tan sugerentes como Arte reciclado, Mujeres matemáticas, La circulación en las plantas y Mujeres que abren caminos.

El programa incluye una conferencia a cargo de Max Renaud Petitjean, doctorando de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra, bajo el título CSI: Biología forense para principiantes., que ha despertado una gran curiosidad. - E. Sarasa

por celebrar

Radio y televisión. Se celebrará un taller de radio y telecomunicaciones, con los profesores de la ETI de Tudela, Porfirio Barquero y Carmelo Arriazu.

Danza circense. Mañana será el tallerDanza aérea: acrobacias circenses, con Raquel Clerigué, Inés Monje e Isaías Matos.

Cierre. Se proyectará el documental Microcosmos, (Claude Nuridsany y Marie Perennou).