Concierto de La Tafallesa y la Escuela de Música

110 MÚSICOS Y MEDIO CENTENAR DE VOCES OFRECIERON EL SÁBADO UN RECITAL EN EL | Kulturgunea

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Concierto de La Tafallesa y la Banda Juvenil de la Escuela de Música.

Concierto de La Tafallesa y la Banda Juvenil de la Escuela de Música. (Foto: C. Armendáriz)

Galería Noticia

Concierto de La Tafallesa y la Banda Juvenil de la Escuela de Música.

tafalla- Los instrumentistas de la Banda de Música La Tafallesa y los jóvenes alumnos de la Escuela Municipal de Música se unieron en la tarde de este pasado sábado para la interpretación de forma conjunta de un especial concierto que ofrecieron en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea.

Sobre el escenario, unos 110 músicos dirigidos por la batuta del titular de La Tafallesa, Óscar de Esteban, a los que se sumaron en la primera de las piezas, una selección de obras de Disney, medio centenar de voces del alumnado más joven de la Escuela de Música, los niños y niñas que en el presente curso están estudiando Lenguaje Musical, coordinados por la profesora, Eva Jaime. Todos ellos, encandilaron con sus interpretaciones al numeroso público que llenó por completo el aforo de la sala.

Este concierto, en el que se funden en el escenario la Banda La Tafallesa y la Banda Juvenil de la Escuela de Música, se ha convertido en algo tradicional dentro del calendario de actuaciones de ambas formaciones, desde que iniciaran su colaboración en el año 2011. En esta ocasión, seleccionaron un programa con un total de una decena de obras de muy diferentes estilos, destacando entre ellas un Concierto para dos clarinetesde Krommer, una suite de la película de Harry Potter, bandas sonoras de filmes como Gladiatoro Independence Day o un Mambo de West Side Storyque sirvió como homenaje a su autor, Leonard Bernstein, en el centenario de su nacimiento. - C. Armendáriz