balonmano | Copa del Rey

Anaita se va a Madrid

Copa del Rey | El Helvetia arrolla al ciudad encantada, remonta con holgura los cuatro goles de desventaja de la ida y jugará la fase final

Fermín Zariquiegui (Efe) | Iñaki Porto - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Miguel Goñi capitanea con una enorme bandera la celebración de jugadores, técnicos y mascota del Helvetia Anaitasuna al término del partido.

Miguel Goñi capitanea con una enorme bandera la celebración de jugadores, técnicos y mascota del Helvetia Anaitasuna al término del partido. (IÑAKI P0RTO)

Galería Noticia

Miguel Goñi capitanea con una enorme bandera la celebración de jugadores, técnicos y mascota del Helvetia Anaitasuna al término del partido.

Pamplona- El Helvetia Anaitasuna se clasificó para la fase final de la Copa del Rey de Madrid del próximo mes de mayo (la disputarán ocho equipos) al remontar la eliminatoria ante el Liberbank Ciudad Encantada en un gran partido de vuelta en Pamplona (33-22), después de estar obligado a levantar la desventaja del 26-22 encajado en Cuenca.

El conjunto pamplonés ofreció su mejor balonmano, tanto en ataque como en defensa y portería, para voltear una eliminatoria que se le puso muy cuesta arriba en los últimos minutos del encuentro en Cuenca hace una semana, pero desarboló al Ciudad Encantada con actuaciones destacadas de los extremos Gastón y Chocarro.

A pesar del buen inicio de Maciel en la portería conquense, con paradas de mérito a lanzamientos desde seis metros, el Helvetia consiguió ponerse con rapidez por delante a la contra (4-2, m. 7). El equipo navarro se colocó 6-3 a los once minutos con tres goles de Gastón, y dos minutos después logró igualar la eliminatoria con un ataque fluido, buena defensa y un Nordlander muy inspirado en portería (8-4).

La efectividad de Maciel bajó notablemente y el Ciudad Encantada entró en una dinámica muy negativa ante un Anaitasuna que se sintió muy cómodo, con Chocarro llegando a los tres goles a los 17 minutos de juego y Nordlander a las nueve paradas (9-4).

El equipo conquense echó en falta los goles de Dutra, inédito en la primera parte y que sólo anotó dos en el segundo periodo, y con una racha de aciertos de Ceretta el Anaitasuna llegó a disfrutar de una renta de ocho goles (16-8, m. 29), aunque un gol de Perovic dejó el marcador en 17-10 al descanso.

El conjunto visitante tuvo una buena salida en la segunda parte y metió dudas al Anaitasuna con una gran defensa que le permitió igualar la eliminatoria en el minuto 37 (19-15). Los navarros, con un acertado cambio en portería, donde Sergey retomó la buena actuación de Nordlander de la primera parte, y una mejoría en defensa, pudieron decantar la eliminatoria a su favor con robos de balón y contraataques (23-15, m. 40).

Un fly de Gastón elevó la cuenta a nueve goles (24-15) que el Helvetia administró con inteligencia en los últimos minutos a pesar de los goles de Doldan y el intento del rival de cambiar el ritmo del partido con una defensa abierta. Pero la diferencia fue a más. El Helvetia se va a Madrid. A la fase final de la Copa del Rey.

Últimas Noticias Multimedia