Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Busca una remontada ante el olympique (19 h)

El Athletic confía en Aduriz y San Mamés

RETO | Busca una complicada remontada ante un olympique que llega con el 3-1 que logró en Marsella

Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Dos policías, en los aledaños de San Mamés.

Dos policías, en los aledaños de San Mamés. (EFE)

Galería Noticia

  • Dos policías, en los aledaños de San Mamés.

LA PREVIA

Athletic Iago Herrerín;De Marcos, Yeray, Etxeita, Balenziaga;Iturraspe, Beñat;Williams, Susaeta, Córdoba;y Aduriz.

Olympique de Marsella Mandanda;Sakai, Rami, Rolando, Amavi;Anguissa, Sanson o Luiz Gustavo;López, Payet, Ocampos;y Mitroglou.

Árbitro Anthony Taylor (Inglaterra).

Hora/tv 19.00 h. beIN Max 1.Bilbao- La presencia en el once inicial de Aritz Aduriz, máximo goleador de la competición, será esta tarde el principal argumento del Athletic sobre el césped de San Mamés para remontar en Bilbao el 3-1 que le endosó el Olympique de Marsella en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa. Los 11 goles marcados por el ariete guipuzcoano en lo que va de competición no son sino una más de las cifras que va acumulando el jugador clave del Athletic en el último lustro para ser ya, con 31 tantos, el tercer goleador histórico de la competición. A pesar de haber cumplido ya 37 años, la importancia de Aduriz es tal que su técnico, José Ángel Cuco Ziganda, le dio descanso el pasado domingo ante el Leganés en un encuentro de Liga en el que el conjunto vasco se jugaba también mucho y que acabó 2-0, un resultado que hoy le valdría al Athletic para remontar y acceder a cuartos. No obstante, los jugadores del conjunto vizcaíno son conscientes de que deben mejorar mucho sus prestaciones, más aún si se tienen en cuenta las ausencias de los navarros Raúl García y Mikel San José, ambos sancionados con un partido de suspensión por acumulación de amarillas. - Efe

SEguridad

VAllas alrededor del estadio

Para evitar incidentes. La Ertzaintza ha decidido vallar la explanada de San Mamés con el objetivo de separar hoy a las aficiones del Athletic y del Olympique de Marsella. El dispositivo será retirado tras el partido. El Jefe de División de Protección Ciudadana de la Ertzaintza, Josu Bujanda, afirmó que se adapta, de esta manera, una medida que la UEFA impondrá durante la celebración de la Eurocopa de 2020 en la capital vizcaína. Las medidas llegan después de los incidentes que protagonizaron hinchas del Athletic y del Spartak de Moscú en la anterior eliminatoria y que acabaron con la muerte de un ertzaina que falleció de un infarto mientras actuaba.

Herramientas de Contenido