Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tensión a la llegada de los hinchas del Olympique a San Mamés, con lanzamiento de petardos y bengalas

EP - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 18:38h

Ultras del Olympique se dirigen custodiados a San Mamés

Ultras del Olympique se dirigen custodiados a San Mamés (Aitor Martínez)

Galería Noticia

  • Ultras del Olympique se dirigen custodiados a San Mamés
  • La Gran Vía Bilbao totalmente despejada
  • La Gran Vía Bilbao totalmente despejada

BILBAO. Varios cientos de hinchas del Olympique de Marsella han marchado este jueves por la tarde por Gran Vía de Bilbao hasta el estadio San Mamés, fuertemente custodiados por la Ertzaintza. Durante el trayecto, los aficionados del equipo francés han lanzado algunos petardos y alguna bengala, y los agentes de la Policía vasca se han incautado de navajas, porras extensibles y pelotas de golf.

Los ultras del Olympique iban detrás de una pancarta de grandes dimensiones en la que se podía leer Marsella y han sido conducidos por los ertzainas hasta San Mamés, donde a las 19.00 horas se celebra el partido de la Europa League.

La Policía autonómica vasca ha adoptado medidas especiales para este partido, considerado de alto riesgo, tras los incidentes que se produjeron el 22 de febrero en las inmediaciones del estadio de fútbol con el enfrentamiento de ultras del Athletic de Bilbao y del Spartak de Moscú. De esta forma, esta jornada la explanada de San Mamés estará vallada para separar a las dos aficiones de ambos equipos.

Los aficionados han accedido a San Mamés escoltados por un fuerte dispositivo de la Ertzaintza y sin que se hayan producido incidentes graves.

El grueso de seguidores del equipo galo, algo más de 800, se han concentrado en la céntrica Plaza Moyúa, habitual punto de encuentro de las aficiones rivales del Athletic Club en los encuentros europeos.

Escoltados por la Ertzaintza, los aficionados han transitado por la Gran Vía hacia el estadio, un trayecto de algo más de un kilómetro, portando bengalas algunos de ellos y profiriendo gritos de 'Puta Bilbao'.

En su aproximación a San Mamés, cuya explanada principal se encuentra vallada para evitar el contacto entre ambas aficiones y acordonada por un importante dispositivo policial, se ha producido un intercambio de insultos con aficionados locales.

Desde el grupo de seguidores marselleses se ha lanzado una bengala que ha impactado en el suelo, dentro del pasillo de seguridad formado por los agentes.

Una vez superado este punto, y cuando quedaban unos 50 minutos para el comienzo del encuentro, los seguidores del Marsella han sido conducidos hasta las puertas de acceso al estadio sin mayores incidencias.

Herramientas de Contenido