osasuna magna se enfrenta al movistar inter

Nada es imposible

copa de españa | osasuna magna trata de dar la sorpresa y coger billete para semifinales ante el gran favorito y anfitrión, movistar inter

M.J. Armendáriz Mikel Saiz - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Atrás: Usín, Araça, Aseir, Edu y Víctor: En el medio: Eric, Llamas y Bynho. Delante: Saldise, Eseverri, Alan, Roberto Martil, Alvarito e Íñigo.

Atrás: Usín, Araça, Aseir, Edu y Víctor: En el medio: Eric, Llamas y Bynho. Delante: Saldise, Eseverri, Alan, Roberto Martil, Alvarito e Íñigo. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Atrás: Usín, Araça, Aseir, Edu y Víctor: En el medio: Eric, Llamas y Bynho. Delante: Saldise, Eseverri, Alan, Roberto Martil, Alvarito e Íñigo.

pamplona- La Copa es diferente. Es la competición de clubes de referencia. El torneo por antonomasia de lo mejor del fútbol sala. Y allí va Osasuna Magna para afrontar el partido más complicado posible: el que le mide al gran favorito al título, el Movistar Inter, candidato a todo en las competiciones que juega, por presupuesto y potencial (21.15 horas, Teledeporte y Eurosport 2).

Ya es la 13ª vez que el equipo navarro compite en la Copa de España. Sabe bien qué le espera, que cada partido es un encuentro sin red. O todo o nada. No hay medias tintas. Y así lo afronta Osasuna Magna, un equipo que no se arruga ante las dificultades, valiente siempre en las grandes citas. El carácter del equipo es morir matando y así lo refleja en cada cita importante.

Esta vez le va a hacer falta poner en la pista su mejor fútbol sala para tratar de frenar al rival más fuerte. El más difícil de batir. El Movistar Inter. El equipo donde juega el mejor jugador del mundo, Ricardinho. Pero que nadie se lleve a engaño. El equipo madrileño no es sólo su figura. En su plantilla tiene a seis internacionales por España, seis internacionales brasileños y un internacional portugués. Trece estrellas. Sólo el portero suplente y Humberto no juegan con sus respectivas selecciones.

Si algo ha demostrado Osasuna Magna en sus veinte años en la elite ha sido descaro, capacidad para pelear contra rivales que le superan en potencial y presupuesto. Y ese es su objetivo. Con un internacional en sus filas, Rafa Usín, y con un Javi Eseverri con amplio palmarés internacional en su trayectoria, Osasuna Magna quiere tener opciones hasta el final y buscar la sorpresa.

Ya ha dado más de un susto en esta competición. La temporada pasada ya apeó en cuartos al Barcelona. Sabe que puede hacerlo y quiere demostrarlo en el mejor escenario posible.

la última copa de eseverriA la grandeza de la competición y al aliciente del rival, en esta ocasión hay que añadir que Javi Eseverri se despedirá de la Copa de España después de haber jugado las trece ediciones con Osasuna Magna. El gran capitán ha estado en todos los eventos importantes del club y tanto para él como para el equipo esa circunstancia será especial. Sin duda, es el jugador que se ha ganado el cariño de todos y, a sus 40 años, esta Copa también significará el reconocimiento a su trayectoria.

El cierre navarro se perdió la última cita de Liga por lesión, pero, sin alcanzar el 100%, llega a punto para escribir una nueva página en su trayectoria con una sola ilusión: que hoy no sea su último partido en Copa.

protagonistas

jesús velasco “vamos a por nuestra tercera copa”

El entrenador del actual campeón, Jesús Velasco, espera “un partido igualado. Esta temporada no les hemos conseguido superar y somos conscientes de que tendremos que hacer las cosas muy bien. Vamos a intentar obtener la tercera Copa consecutiva”.

ricardinho “no les hemos ganado en 40 minutos”

El astro portugués, Ricardinho, aseguró que “jugamos contra un rival que compite muy bien y al que no hemos ganado esta temporada en cuarenta minutos”.