pelota | parejas

Desagrado aparente

parejas | elezkano ii y rezusta quedan descontentos con el material de olaizola ii-imaz para la semifinal del labrit, pero no lo expresan así

Jon Viedma Carrera | Patxi Cascante - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los cuatro protagonistas de la semifinal del Labrit posan con el material escogido.

Los cuatro protagonistas de la semifinal del Labrit posan con el material escogido. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Los cuatro protagonistas de la semifinal del Labrit posan con el material escogido.

PAMPLONA- Elezkano II y Rezusta no salieron contentos ayer del Labrit. Pese a que no lo manifestaron así en sus declaraciones a los medios, la pareja de Aspe no quedó satisfecha con el material escogido por Olaizola II e Imaz, que consideran demasiado bajo.

“No hay ningún problema, ninguno. Las pelotas son buenas. Las de Aimar también son buenas, ya se verá el sábado”, aseguraba un Beñat Rezusta que no parecía muy convencido de sus palabras.

“Igual hemos cogido las pelotas que menos salían. Las de ellos son más vivas. Nosotros no cogemos el material para ellos, lo cogemos para nosotros y es lo que vale”, afirmó un Aimar Olaizola que no le dio excesiva importancia a que sus rivales no quedasen satisfechos con las pelotas escogidas por ellos. “Mejor si no les gusta”, sentenció.

Cabe recordar que en esta misma edición, David Merino fue sancionado con 600 euros al criticar los cueros utilizados por la misma pareja, Olaizola II-Imaz, que calificó como “antipelota” por su escasa gracia en el bote. Como señal de protesta, la plantilla de Aspe pagó la multa entre todos. Este es quizá uno de los motivos que llevan a los pelotaris a no querer hablar en exceso sobre las pelotas de sus rivales.

a por el segundo puntoEn lo estrictamente deportivo, en el partido del sábado en La Bombonera uno de estos dos binomios sumará el segundo punto en su casillero. Según el resultado del partido del domingo en Eibar entre Ezkurdia-Zabaleta y Altuna III-Martija, se podría ya saber cuál es uno de los finalistas.

“Lo más importante es que nosotros aguantemos bien, y luego intentaremos buscarles la derecha”, dijo Aimar respecto a su estrategia para intentar ganar a una pareja que lleva doce victorias consecutivas y cuyo juego se basa en el dominio del potente zaguero Beñat Rezusta, que por su parte no cree que solo haya que jugar atrás.

“Aimar entra de lejos, sabe ayudar al zaguero y hace muchas cosas bien. No es todo el partido atrás, Danel también tiene que entrar”, concluyó Rezusta.

los detalles

Semifinal inédita. A pesar de que cada pareja se ha enfrentado en cuartos de final dos veces contra cualquiera de los otros dúos rivales, en el caso de estas no ha sido así por distintas lesiones. En la primera, Untoria tuvo que sustituir a Imaz y, en la segunda, fue Erostarbe el recambio del zaguero de Oiartzun y Erostarbe, el de Rezusta.

Entradas, solo de pasillo. Las entradas para el sábado llevan días agotadas. Asegarce sacará el mismo día unas 200 localidades a precio de 20 euros. La taquilla estará abierta de 12.00 a 13.30 horas.