Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
La compañía eleva las ventas ‘online’ un 41% y alcanzan el 10% de la facturación total, unos 2.530 millones de euros
Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h
pamplona- El grupo Inditex, dueño de cadenas como Zara o Massimo Dutti, logró un beneficio neto de 3.368 millones de euros en su último ejercicio fiscal (cerrado en enero), el 6,7% más que un año antes, en tanto que sus ventas se situaron en 25.336 millones de euros, con un crecimiento del 8,7%, según informó ayer la firma.
Por primera vez, Inditex ha cifrado sus ventas a través de Internet, que crecieron el 41% respecto al ejercicio anterior y supusieron el 10% de su facturación total, unos 2.530 millones. En los países en los que opera online (49 con la suma ayer de Australia y Nueva Zelanda), las ventas a través de internet suponen el 12% del total.
En términos comparables (tiendas que llevan más de un año abiertas tanto online como físicas) el aumento de las ventas fue del 5%, la mitad que en 2016, cuando subieron el 10%, según la compañía, que subrayó que este indicador creció en todos los mercados en los que opera.
A tipos de cambio constantes, la facturación del mayor grupo de distribución del mundo se incrementó el 10%, lo que implica que la fortaleza del euro restó 2,5 puntos a la mejora de su cifra de negocio. El resultado bruto de explotación (ebitda) sumó 5.277 millones, el 3,8% más que en 2016, cuando aumentó el 8%, según las cuentas de Inditex, cuyas inversiones ordinarias fueron de 1.545 millones (+8%) y las extraordinarias de 256 millones. Con estas cifras, Inditex amplía la distancia con sus máximos competidores en la lucha por el cetro de la moda, como H&M, Uniqlo o Gap.
Como adelanto del presente ejercicio, el grupo fundado por Amancio Ortega avanzó que las ventas en tienda y online a tipos de cambio constante aumentaron el 9% en el período que abarca del 1 de febrero al 11 de marzo. De vuelta a las cuentas de 2017, España aportó el 16,3% de las ventas del grupo, frente al 16,9% de un año antes;en tanto que Asia redujo su peso del 23,9% al 23,2% y el resto de Europa lo elevó del 43,9 al 44,9%. - D.N.
Herramientas de Contenido
Ingeteam prevé contratar a 230 eventuales en la fábrica de Sesma hasta el verano
Aumenta de 389 millones a 443 el contrato para ampliar la primera fase del Canal de Navarra
Concentración de sindicatos en protesta por los últimos accidentes laborales mortales en Navarra
Las exportaciones crecen un 4,1% y las importaciones un 2,8% en enero en Navarra
Trabajadores capaces y auténticos
33 jóvenes con síndrome de Down trabajaron en locales del Casco Viejo de Pamplona para pedir oportunidades.
'Somos muy transparentes, ese hombre nada tiene que ver con nuestro proyecto'
La comunidad islámica, que rompió el contrato laboral con el imán por desacuerdos, negó vínculos financieros.