Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La marca VW mejora su beneficio un 77% sin el impacto del ‘dieselgate’

Logra un resultado operativo de 3.301 millones y un volumen de negocio 79.979 millones

Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La marca Volkswagen cerró el año pasado con un beneficio operativo antes de efectos extraordinarios de 3.301 millones de euros, lo que supone una subida de casi el 77% en comparación con los 1.869 millones de euros contabilizados en 2016, según informó la empresa.

La cifra de beneficio operativo de la compañía alemana no incluye un cargo extraordinario por importe de 2.800 millones de euros derivado del caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de algunos vehículos diésel, que en 2016 fue de 5.200 millones de euros.

La compañía explicó que, por primera vez desde hace cinco años, logró incrementar sus ganancias operativas anuales, sin contar efectos extraordinarios, consiguiendo alcanzar el mayor nivel desde el año 2012.

El consejero delegado de la empresa, Herbert Diess, afirmó que 2017 demostró la fortaleza de la firma y de sus empleados y señaló que han logrado cambiar la tendencia y han conseguido ser “significativamente más competitivos” en todas las áreas.

La marca Volkswagen cerró el año pasado con un volumen de negocio de 79.979 millones de euros, lo que supone una subida de cerca del 8% respecto al año previo, con una cifra mundial de ventas de 6,23 millones de unidades, un 4,2% más. - D.N.

Herramientas de Contenido