Las ventas de comercio arrancan el año con fuerza

Navarra es una de las comunidades en las que más crece la actividad respecto al año pasado

Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Las ventas del comercio minorista han comenzado el año como lo terminaron: creciendo a buen ritmo y mostrando a Navarra como una de las comunidades más dinámicas del momento, donde los consumidores se animan en mayor medida a comprar. Solo Aragón registró un crecimiento superior a Navarra, donde las ventas aumentaron en enero un 3,8% respecto al año anterior.

Según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas al por menor aumentaron de media en España un 2,2% respecto al mismo mes del año pasado, 1,6 puntos más que la registrada en diciembre, en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario. Los menores aumentos de las ventas se registraron en Cantabria (0,8%) y Galicia y Castilla y León (ambas con 1,2%).

Respecto al índice de ocupación en el sector del comercio minorista, creció en enero a nivel nacional el 1,0 por ciento respecto al mismo mes de 2016, dos décimas por encima del registrado en noviembre. En tasa anual, también subió en este mismo mes en 13 autonomías, sobre todo en Asturias, que presenta el mayor incremento (3,5%). Además, en el conjunto del año el empleo creció en todas las comunidades, de manera más acusada en Canarias (3,2%) y La Rioja (2,8%) y tan solo descendió en las comunidades autónomas de Andalucía y Navarra (-0.1%). - D.N.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia