Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Navarra hará 4.080 contratos en Semana Santa

EFE - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:23h

Imagen de archivo de la terraza de la plaza del Ayuntamiento abarrotada.

Imagen de archivo de la terraza de la plaza del Ayuntamiento abarrotada. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

  • Imagen de archivo de la terraza de la plaza del Ayuntamiento abarrotada.

PAMPLONA. Esta próxima Semana Santa en Navarra se firmarán un total de 4.080 contratos, un 1 por ciento mas que en las mismas fechas del año pasado, según el estudio realizado por la empresa de recursos humanos Adecco.

En él se indica que este aumento porcentual es uno el más bajos del país, junto con La Rioja y Murcia, que de media llega a un aumento interanual del 9 por ciento, aunque en el caso de la Comunidad Valencia se dispara hasta el 24 por ciento.

Sin embargo, si se comparan las cifras absolutas por autonomías, la Comunidad Foral queda en la décimo segunda posición, y si la comparación es por provincias Adecco sitúa a Navarra en la octava, por delante de Vizcaya y Pontevedra, que calcula que no superarán los 3.800 contratos.

Y añade que los sectores que más empleo demandarán marcan una diferencia en Navarra con respeto a la pauta general ya que serán la industria del metal y la química, y no los vinculados al turismo, como hostelería y la restauración, aunque estos también generarán empleo.

Esta diferencia se traslada a los perfiles de trabajadores que las empresas buscan, y así en la Comunidad Foral predominan mantenimiento, operarios especialistas y carretilleros en lugar de cocineros, camareros, dependientes o personal auxiliar de aeropuertos.

Herramientas de Contenido