beneficio de 2.364 millones

Lufthansa repunta en Bolsa por sus ganancias récord en el año en el que quebró Air Berlin

EP - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 19:15h

Un avión de Lufthansa aterrizando en el aeropuerto de Noáin.

Un avión de Lufthansa aterrizando en el aeropuerto de Noáin. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Un avión de Lufthansa aterrizando en el aeropuerto de Noáin.

BERLÍN. Los títulos de Lufthansa Group se han anotado una subida del 2,48% en Bolsa tras presentar un beneficio neto récord de 2.364 millones de euros en 2017, un 33,1% más, el mejor de su historia en el año en el que quebró Air Berlin, la segunda aerolínea de Alemania.

El mercado ha celebrado el tercer ejercicio con ganancias récord del gigante aéreo alemán cerrando la cotización de sus acciones 26,88 euros, tras oscilar entre un valor mínimo de 25,7 euros y un máximo de 27 euros.

El grupo aéreo, con sede en Frankfurt, logró buenas cifras en todas sus filiales en un ejercicio en el que invirtió 3.000 millones de euros, cerca de un tercio más que el año pasado, principalmente debido a los 900 millones para la compra de aviones de Air Berlin, cuyo cierre ha beneficiado especialmente a la actividad de su compañía de bajo coste Eurowings.

De cara a 2018, prevé lograr un Ebit ajustado inferior con un beneficio operativo cercano a los 3.000 millones de euros y que sus costes de combustible aumenten, aunque espera compensar ese gasto con un buen desempeño de sus vuelos comerciales.

El grupo, que superó en 2017 en pasajeros a Ryanair como primera aerolínea por pasajeros en Europa, contará con Carsten Spohr como consejero delegado durante cinco años más. El contrato de Spohr, miembro del consejo desde 2011 y su CEO desde 2014, se ha prorrogado hasta diciembre de 2023.

Con cargo a estas cuentas, Lufthansa destinará 377 millones de euros a dividendos, un incremento del 60% con respecto al año anterior.

etiquetas: lufthansa