Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Los NAVARROS PRESENTAN SU NUEVO TRABAJO

'Sentirnos vivos por encima de nuestras posibilidades', la crónica social y política de Ingravitö

La banda navarra presenta en DIARIO DE NOTICIAS una miniserie audiovisual que contextualiza las 10 canciones del disco - Su primera crónica cuenta la historia de Néstor, uno de los encausados en las Marchas de la Dignidad en 2014, condenado a un año de cárcel

NOTICIASDENAVARRA.COM - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 21:22h

Los navarros Ingravitö, presentando en DIARIO DE NOTICIAS su nuevo trabajoVER VÍDEOReproducir img

Los navarros Ingravitö, presentando en DIARIO DE NOTICIAS su nuevo trabajo.

Galería Noticia

  • Los navarros Ingravitö, presentando en DIARIO DE NOTICIAS su nuevo trabajoReproducir

PAMPLONA. 'Sentirnos vivos por encima de nuestras posibilidades' es el nuevo disco de los navarros Ingravitö, crónica social y política a través de la música. El nuevo trabajo, que la banda presenta en DIARIO DE NOTICIAS, transcurre por diez historias que retratan el paisaje desolado que han dejado estos últimos años de involución, "de retroceso de derechos que han costado años conseguir".

Para profundizar en esas crónicas, Ingravitö ha realizado una miniserie audiovisual que consta de diez videos en los que las personas protagonistas de las mismas, para contextualizar las canciones, cuentan su historia en primera persona.

Para ello cuenta con invitados de lujo, como Pamela Palenciano, Helena Maleno o Javier Gallego. También son protagonistas "esos héroes anónimos que la prensa reduce a números", pero que con sus gestas "construyen vida como las Kellys o migrantes que se ven condenados a desangrarse entre vallas por huir de situaciones dantescas".

Su primera crónica audiovisual cuenta la historia de Néstor, uno de los encausados en las Marchas de la Dignidad en 2014, que relata su experiencia para contextualizar la canción Sentirnos vivos por encima de nuestras posibilidades. Néstor, activista de varias causas sociales, fue detenido tras ser confundido con otra persona después de su participación en dichas marchas. En el juicio se demostró su inocencia. Pese a ello, se le condenó a un año de cárcel. "Es un claro ejemplo de la criminalización del activismo y un aviso a cualquier forma de protesta: tú también puedes tener problemas con la justicia si protestas", enfatiza Ingravitö. Aquí su testimonio:

Herramientas de Contenido