Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | la actualidad

Haciendo la goma

Estudio | Osasuna ha estado en puestos de ascenso o ‘play off’ en 15 de las 30 jornadas de liga disputadas

Javier Leoné - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores de Osasuna se disponen a colocarse los petos.

Los jugadores de Osasuna se disponen a colocarse los petos. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Los jugadores de Osasuna se disponen a colocarse los petos.

Pamplona- Osasuna regresó este pasado fin de semana a la zona de promoción después de tres jornadas consecutivas fuera de los puestos con premio de la clasificación de Segunda. La reconquista rojilla se produjo después de un empate sin goles en Albacete ante un rival de la zona media de la clasificación y que disputó más de medio partido con un futbolista menos, prueba fehaciente de las dificultades del equipo de Diego Martínez para anotar (lleva sólo tres goles en sus siete últimos partidos y uno en los cuatro más recientes) y de la igualdad que gobierna la categoría. Este ascenso en la tabla también se puede interpretar como indicio de los problemas de casi todos los equipos que pelean por subir para sacar adelante sus compromisos en la emocionante recta final del campeonato -quedan sólo 12 jornadas para la conclusión de la fase regular del torneo-. Y otra demostración de que con muy poco se cambia de puesto en esta Liga tan apretada la encontramos en lo que ocurrió el viernes por la noche, cuando una derrota del Oviedo en Santa Cruz de Tenerife (3-1), en la inauguración de la 30ª jornada, permitió al conjunto navarro ascender una plaza, de la séptima a la sexta, por un tema de golaveragey sin haber disputado todavía su partido en Albacete. En definitiva, que volvió a la promoción sin la necesidad de jugar.

La cuestión es que Osasuna lleva un tiempo haciendo la goma con los puestos de promoción, entrando y saliendo de la zona noble de la clasificación -las seis primeras plazas, teniendo en cuenta que los dos primeros puestos otorgan el ascenso directo y los otros cuatro permiten pelear por la otra vacante en Primera a través del play off-, prueba de la irregularidad del equipo de Diego Martínez.

Superados ya los dos primeros tercios del campeonato, hasta 12 son los candidatos más o menos con posibilidades de pelear por el ascenso -Huesca y Rayo aparecen algo más destacados en la clasificación, pero son solo ocho los puntos que separan al tercer clasificado del duodécimo-. Sin ir más lejos, Osasuna, recién reincorporado a la zona de promoción merced a un empate sin goles en Albacete, defiende este sábado posición ante su más inmediato perseguidor, un Zaragoza que hace nada estaba más cerca de las posiciones de descenso que de las ascenso y ahora se encuentra a un solo punto de los rojillos después de una racha de cinco victorias consecutivas. Un duelo directo entre candidatos (el sexto, Osasuna, con 47 puntos, ante el séptimo, el Zaragoza, que tiene 46), pero no el único de la jornada, ya que el Oviedo (octavo con 46 puntos) recibe el Granada (quinto con 49);el Numancia (noveno con 45), al Tenerife (duodécimo con 43);y el Huesca (primero con 57), al Sporting (cuarto con 49).

La cuestión es que el conjunto navarro, candidato al regreso a Primera por inversión y plantilla, ha estado la mitad de la temporada en posiciones de ascenso directo o promoción, mientras que la otra mitad se la ha pasado fuera. Aunque lo que va a terminar contando es el resultado final -en el último ascenso, Osasuna se metió en play off en la última jornada-, lo cierto es que las sensaciones que ha ofrecido el conjunto navarro en sus últimos compromisos no invitan al optimismo -así lo ha expresado la grada de El Sadar-, mientras que otros equipos han demostrado ir de más o menos. El mejor ejemplo, el próximo visitante de El Sadar, un Zaragoza muy lejos de la zona noble de la clasificación durante casi todo el curso, pero que el sábado aspira a arrebatar a Osasuna la sexta plaza.

Herramientas de Contenido

etiquetas: osasuna, liga, estudio