Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | la actualidad

Osasuna, con toda la plantilla disponible para el partido ante el Zaragoza

EFE - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:35h

Los jugadores rojillos se preparan para un ejercicio en el entrenamiento de este miércoles.

Los jugadores rojillos se preparan para un ejercicio en el entrenamiento de este miércoles. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Los jugadores rojillos se preparan para un ejercicio en el entrenamiento de este miércoles.

PAMPLONA. Osasuna cuenta con toda la plantilla disponible para el partido del próximo sábado ante el Zaragoza en el estadio El Sadar después de recibir el alta médica Xisco Jiménez, Fran Mérida y Carlos Clerc.

Todos ellos se han ejercitado con normalidad esta mañana en la sesión a puerta cerrada en las instalaciones de Tajonar y el club ha anunciado que están recuperados de sus respectivas lesiones para el encuentro contra el Zaragoza.

Xisco, que ayer no pudo completar el entrenamiento por dolor en el tobillo derecho tras el retorcijón producido el martes, podrá así reaparecer después de permanecer de baja siete jornadas por una rotura muscular.

Fran Mérida y Clerc, ausentes en Albacete el pasado domingo por sendas molestias musculares, también estarán a disposición del técnico rojillo, Diego Martínez.

Por lo tanto, el entrenador vigués dispondrá de toda la plantilla para un encuentro ante un rival directo como el Zaragoza, que tras su trayectoria ascendente se ha situado a un punto de Osasuna antes de un encuentro de rivalidad regional.

El jugador argentino de Osasuna Joaquín Arzura ha manifestado tras el entrenamiento en Tajonar que el partido del sábado es "especial", de "máxima rivalidad dentro de la cancha".

"Es un clásico como decimos nosotros. Los clásicos se ganan y ya está. Eso hay que hacer", ha afirmado.

Arzura ha dicho que harán "todo" para ganar el partido y "darle una alegría a la gente, que se lo merece, y en especial en este partido".

Al ser preguntado por la trayectoria positiva del Zaragoza, ha declarado: "Bien por ellos. Nosotros a lo nuestro y a sacar el partido adelante. En los partidos de máxima rivalidad, nosotros llamamos clásico, ustedes derbi, no importa cómo venga cada uno porque son partidos aparte".

El medio centro defensivo argentino ha reconocido que les falta "mejorar en la ofensiva", después de marcar solo tres goles en los últimos siente partidos, aunque ha destacado la "fortaleza defensiva" al mantener la portería a cero en cuatro de los últimos cinco partidos.

"Somos autocríticos y con mucha humildad lo estamos trabajando. ¿Quién tiene más ganas de ganar los partidos 3-0 que nosotros? Ojalá que el sábado se vea todo el trabajo del año y podemos mejorar esa faceta ofensiva que nos está fallando", ha indicado.

Arzura ha añadido que "todos" en la plantilla saben que deben "mejorar en ataque", pero "sin desviarse", ya que ha calificado de "muy positivo" y ha dicho que es un "gran mérito" haber recobrado la seguridad en defensa.

Osasuna, a falta de doce jornadas para el final de LaLiga 1/2/3, es sexto a 7 puntos del segundo puesto y a 10 del líder, si bien Arzura ha comentado que es pronto para prever la clasificación del equipo navarro al final de temporada.

"Es muy cambiante. Quedan doce partidos, que es mucho faltando tanto. Siendo sextos dependes de vos mismo. Si haces un gran torneo tienes posibilidades de salir primero o estar más abajo", ha finalizado.

Herramientas de Contenido