Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ausencia en el acto de víctimas del terrorismo

Geroa Bai lamenta que UPN responde a la crítica política mediante "insultos personales"

EFE - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:23h

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martinez.

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martinez. (DN)

Galería Noticia

  • El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martinez.

PAMPLONA. El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha lamentado que "ante la crítica política" por la ausencia de UPN en el acto en memoria de las víctimas del terrorismo, el presidente de este partido haya respondido con "insultos personales", un hecho que demuestra su "escaso talante democrático".

"Ante una crítica política tranquila y serena como la que hice" por la ausencia de UPN en un acto "organizado por el Gobierno de Navarra en memoria, recordatorio y honor de las víctimas del terrorismo, el portavoz de UPN respondió con insultos personales", ha afirmado en declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento.

Martínez hacía así referencia a las afirmaciones realizadas en la rueda de prensa tras la Mesa y Junta de Portavoces, donde lamentó la "inasistencia" de UPN y PPN a dicho acto ya que con su "posición sectaria" volvían a demostrar que las víctimas "les interesan en la medida que beneficia a sus intereses políticos".

A este respecto, el portavoz regionalista aseguró que su partido "no es sectario", añadiendo que "miserable" es quien hace afirmaciones como ésa.

"La primera vez que este portavoz de Geroa Bai dijo que la política que estaba siguiendo UPN respecto de las víctimas era sectaria, el portavoz de UPN responde con insultos personales", ha manifestado.

Martínez, que ha considerado que "lo único" que refleja este hecho es "el escaso talante democrático del portavoz de UPN, la inconsistencia y la pésima memoria que tiene", ha subrayado que esto también muestra "el nerviosismo" de los regionalistas "por haber perdido el poder y por la convicción que tienen de que a corto-medio plazo no lo van a volver a tomar".

Herramientas de Contenido