Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Hallada el hacha con el que Ana Julia golpeó a Gabriel

El juez prorroga la detención de la autora confesa de la muerte del pequeño para efectuar nuevas pruebas

Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Un centenar de personas gritan pidiendo justicia al paso del furgón policial que traslada a Ana Julia Quezada.

Un centenar de personas gritan pidiendo justicia al paso del furgón policial que traslada a Ana Julia Quezada. (EFE)

Galería Noticia

Un centenar de personas gritan pidiendo justicia al paso del furgón policial que traslada a Ana Julia Quezada.

LOS DATOS

Rajoy recuerda a Gabriel. El presidente Mariano Rajoy envió ayer “todo su cariño” a los padres de Gabriel durante su comparecencia sobre la situación del sistema público de pensiones.

Concentración ante el Juzgado. Una quincena de personas se concentró ante la entrada de los aparcamientos de la Ciudad de la Justicia de Almería con carteles y al grito de “asesina, criminal” contra Quezada.

El homenaje de la UD Almería. La Unión Deportiva Almería confirmó ayer que lucirá, lo que resta de temporada en su pantalón, un pescaítoen recuerdo de Gabriel.

Prisión permanente revisable. Padres de menores fallecidos por muertes violentas como Mari Luz Cortés, Diana Quer, Marta del Castillo o Ruth y José se concentrarán el domingo en Huelva en apoyo a la prisión permanente revisable.

almería- La Guardia civil encontró ayer el hacha con la que supuestamente Ana Julia Quezada golpeó al niño de Almería, Gabriel Cruz, antes de asfixiarle.

Así lo confirmaron fuentes de la investigación, que recalcaron que el caso del niño, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería) y hallado muerto el domingo, está totalmente esclarecido desde el punto de vista policial.

Al parecer, según declaró Quezada, la única detenida por la muerte del pequeño, ambos discutieron precisamente por el hacha y en el rifirafe ella le golpeó con la parte roma de este utensilio. Tras la discusión la presunta asesina asfixió al pequeño, cuyo cadáver fue encontrado en el maletero de la detenida cuando lo trasladaba en su coche en la localidad almeriense de Vícar.

La mujer, pareja del padre de Gabriel, declaró ante el juez, que ayer prorrogó su detención, hasta que hoy vuelva a comparecer en el juzgado en torno a mediodía. Por su parte, la Guardia civil ofrecerá hoy una rueda de prensa en Almería para dar cuenta de todos los detalles de una investigación que culminó con el arresto de Quezada.

En la declaración íntegra que Quezada realizó este martes ante la Guardia Civil confesando el crimen y a la que ha tenido acceso Espejo Público, la detenida aseguró que salió de casa con el coche y en el camino se encontró con el pequeño. Se paró y le dijo que se fuera con ella a la finca de Rodalquilar. “Él se subió en el coche, fuimos a la finca y yo me puse a pintar. Él se quedó fuera jugando”, detalló.

A pesar de que Quezada detalló lo ocurrido durante el interrogatorio, los agentes dudan de su versión ya que aseguró haber tirado la ropa del menor en un contenedor de vidrio cerca de un hotel y este martes la Guardia Civil la encontró en un vertedero cercano a la finca de los abuelos de Gabriel.

las confesiones de quezadaDurante el interrogatorio, la detenida también afirmó que vio al niño jugando con un hacha y entonces, Ana Julia, le preguntó qué hacía jugando con ese utensilio y, según su confesión, fue cuando Gabriel le comenzó a insultar y ella le intentó quitar el hacha.

“Él me dijo: ‘tú no eres mi madre, tú no me mandas y además no te quiero volver a ver nunca’. Así que nos peleamos por el hacha, se la quité y al final, con la rabia, acabe asfixiándole, tapándole la nariz y la boca”. Tras asesinar al niño, “saqué el paquete de tabaco y me fumé un cigarro. Y estuve pensando. No quería hacerle daño a Ángel así que lo mejor fue enterrarlo”, confesó Quezada durante el interrogatorio de este martes. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia