Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
La propuesta también se implantará en Buztintxuri

6 colegios ofertarán el próximo curso la materia de religión islámica en 3 años

La propuesta es en centros de Castejón, Cintruénigo, Larraga, Milagro, San Adrián y Buztintxuri (Pamplona)

Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Solana, en una comparecencia anterior en el Parlamento.

Solana, en una comparecencia anterior en el Parlamento. (I.AGUINAGA)

Galería Noticia

  • Solana, en una comparecencia anterior en el Parlamento.

pamplona- Seis colegios de la red pública ofrecerán el próximo año la religión islámica como optativa para el alumnado de 3 años, tras haberse recabado durante la prematrícula al menos las 10 solicitudes que marca la ley. Se trata de los colegios Otero de Navascués de Cintruénigo (24 peticiones), 2 de mayo de Castejón (20), Virgen del Patrocinio de Milagro (13), Buztintxuri de Pamplona (13), Alfonso X El Sabio de San Adrián (12) y San Miguel de Larraga (11).

Desde el departamento foral de Educación se insistió ayer en que ahora se estudia cómo atender la demanda de las familias, aunque la idea que se baraja es comenzar el próximo curso, 2018-19, a ofertar esta asignatura para el alumnado de 3 años y, después, de forma progresiva, seguir con otros cursos. Por el momento, en 3 años se recabaron 258 solicitudes durante la pasada prematrícula pero no en todos los centros se llegan a esas 10 peticiones. Así las cosas, para atender a esos seis centros, sería necesario contar con alrededor del 60% de la jornada de un docente.

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, detalló ayer estos datos, recogidos durante la pasada prematrícula. La integrante del Ejecutivo reiteró, en la conferencia de prensa tras el Consejo de Gobierno, que es un derecho de las familias solicitar la religión islámica, pues así está recogido en la legislación estatal. Y que, al recabar esos datos, insistió, se quería hacer una “foto real” de la demanda para después estudiar cómo atenderla. “Se está trabajando en ese acuerdo”, apuntó Solana, con la comunidad islámica.

Esta información en 3 años se completó con los datos desde esa edad y hasta 6º de Primaria. Y en esos nueve cursos se recabó, según los datos que maneja Educación, que hay 2.958 solicitudes de la asignatura. - G.M.

Herramientas de Contenido