Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Hospital Reina Sofía realiza nueva desinfección del agua caliente sanitaria

Salud precisa que se ha vuelto a actuar ante la “eficacia incompleta” del último tratamiento realizado

Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Hospital Reina Sofía de Tudela ha realizado una nueva desinfección de una parte del sistema de agua caliente sanitaria ante la eficacia incompleta del tratamiento de limpieza y desinfección efectuado los días 17, 18 y 19 de febrero, según informa el departamento de Salud que, en nota de prensa, precisa que “este tratamiento se realizó, tal y como estaba previsto, de acuerdo al procedimiento establecido en la normativa de prevención de legionelosis”.

La realización de la nueva desinfección, tal y como prevé la normativa, se efectúa cuando, tras realizarse los controles previstos, los resultados de alguna de las muestras recogidas no se encuentran dentro de los parámetros considerados normales, indica Salud en una nota enviada a última hora de la tarde de ayer.

Asimismo, de manera preventiva y generalizada, se están instalando filtros de retención de bacterias que garantizan la seguridad, subraya el Gobierno foral.

Por último, añade que próximamente se prevé que se efectúe un nuevo tratamiento de desinfección de la red global de suministro de agua caliente del hospital así como un estudio específico de la ingeniería de la red y de sus puntos críticos de cara a abordar posibles mejoras.

brote en febreroEl pasado mes de febrero se detectó legionela en una columna de agua caliente del Hospital Reina Sofía de Tudela tras el fallecimiento de un paciente que permanecía ingresado en este centro sanitario. Los análisis concluyeron que el foco se encontraba en dicho hospital y los responsables sanitarios del Gobierno foral confirmaron este extremo, lamentaron la muerte del vecino de Tudela y subrayaron que el centro había cumplido, “de forma correcta”, las medidas para desinfección y prevención de legionela, cuya última limpieza y desinfección se llevó a cabo en octubre, se realiza anualmente, de acuerdo a lo establecido en la normativa foral. - D.N.