Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Javier Innerarity, alumno del colegio San Ignacio de Pamplona, gana la Olimpiada de Física en la UPNA

EP - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 16:01h

Estudiantes participantes en la Olimpiada de Física, el día de las pruebas.

Estudiantes participantes en la Olimpiada de Física, el día de las pruebas. (UPNA)

Galería Noticia

Estudiantes participantes en la Olimpiada de Física, el día de las pruebas.

PAMPLONA. Javier Innerarity Grau, alumno del colegio San Ignacio, ha resultado ganador de la fase local de la Olimpiada de Física, organizada por el Departamento de Física de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

En el certamen, en que participaron medio centenar de alumnos de diecisiete centros de Educación Secundaria de la Comunidad foral, quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, Pablo Aparicio González, alumno del colegio Irabia-Izaga, y Daniel Sotelo Aguirre, estudiante del colegio Santa María la Real-Maristas.

Los estudiantes participantes provenían de los siguientes centros educativos de Navarra: IES Askatasuna BHI, colegio Escolapios-Calasanz, colegio Irabia-Izaga, colegio Liceo-Monjardín, colegio Miravalles El Redín (Sede el Redín), colegio Nuestra señora del Huerto, colegio San Cernin, colegio San Francisco Javier (en Tudela), colegio Seminario Padres Reparadores (en Puente la Reina), IES Plaza de la Cruz, Fundación Escuela Teresiana, IES Amazabal BHI, IES Benjamín de Tudela, IES Navarro Villoslada, IES Torre Basoko, Ikastola San Fermín y colegio Santa María la Real-Maristas.

La prueba consistió en la realización por parte de los alumnos de ocho problemas relacionados con el temario de Bachiller, según ha informado UPNA.

La fase nacional de la Olimpiada se celebrará en Valladolid entre los días 13 y 16 de abril y los cinco primeros clasificados de la fase nacional participarán en la XLIX Olimpiada Internacional de Física que se celebrará en Lisboa entre el 21 y el 29 de julio y del quinto al noveno clasificado, participarán en la XXIII Olimpiada Iberoamericana que se celebrará en el mes de octubre en Puerto Rico.