Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los nueve sindicatos de la educación pública de Navarra anuncian la vuelta a la Mesa Sectorial

Afirman que aún no tienen "el compromiso" del Gobierno foral "de revertir completamente los recortes antes de finalizar la legislatura"

EFE - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 20:00h

Representantes de los sindicatos de la mesa sectorial, frente al Palacio de Navarra tras la ruptura de las negociaciones.

Representantes de los sindicatos de la mesa sectorial, frente al Palacio de Navarra tras la ruptura de las negociaciones. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • Representantes de los sindicatos de la mesa sectorial, frente al Palacio de Navarra tras la ruptura de las negociaciones.

PAMPLONA. Los nueve sindicatos de la educación pública de Navarra han anunciado la vuelta a la Mesa Sectorial para intentar concluir el Pacto para la Mejora de la Calidad Educativa, aunque "sin el compromiso" del Gobierno foral "de revertir completamente los recortes antes de finalizar la legislatura".

Así lo han señalado tras mantener ayer miércoles una reunión con la presidenta del Ejecutivo navarro, Uxue Barkos, y la consejera de Educación, María Solana.

Los sindicatos han señalado en un comunicado que se volverá a la negociación, si bien el Gobierno foral "no quiere adquirir el compromiso de revertir completamente los recortes antes de finalizar la legislatura".

Por ello, han indicado que seguirán con la campaña informativa en los centros escolares y con los partidos políticos y agentes educativos, así como con las movilizaciones.

Han añadido que "hoy, más que nunca, es necesario que escuchen las reivindicaciones del profesorado que a pesar de haber sufrido recortes salariales y condiciones laborales" ha intentado "paliar las consecuencias negativas de los mismos en la calidad educativa".

Herramientas de Contenido