Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

ELA no comparte la recogida de firmas en contra de la reducción de la asignatura de religión

El sindicato asegura que la firma de su delegado "ha sido a iniciativa personal"

EP - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 18:01h

Un joven escribe en una pizarra en un aula presidida por un crucifijo.

Un joven escribe en una pizarra en un aula presidida por un crucifijo. (Archivo)

Galería Noticia

Un joven escribe en una pizarra en un aula presidida por un crucifijo.

PAMPLONA. ELA no comparte la recogida de firmas en contra de la reducción de la asignatura de religión. El sindicato se ha pronunciado así después de que los representantes sindicales del profesorado de religión de Navarra (ANPE, USO, Afapna y ELA), hayan registrado en el Departamento de Educación 11.000 firmas "en contra de la reducción de la asignatura de religión".

ELA ha señalado en un comunicado que la firma de este delegado "ha sido a iniciativa personal, sin que el sindicato tuviese conocimiento de la iniciativa".

En un comunicado, el sindicato ha reafirmado su "rechazo a los acuerdos entre el Estado español y el Vaticano, y la situación de excepcionalidad que se le concede a la Iglesia Católica en diversas materias, entre ellas en la Educación".

Para el sindicato, "la competencia educativa en su totalidad, así como el currículum educativo y la contratación del personal debe corresponder en exclusiva y sin ningún condicionamiento al Gobierno de Navarra".

"Siendo esto así, independientemente del devenir de la asignatura de religión, el sindicato defiende los puestos de trabajo y las condiciones laborales de las personas que durante años vienen impartiendo la asignatura", ha precisado ELA.