Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

IrriSarri Land arranca mañana la temporada con novedades

Habrá una nueva actividad de arborismo con 45 retos y reforzando la seguridad

Aitor Arotzena - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Mikel Ibarrola, Joxe Elgorriaga, la mascota Baxi, Lolo Carrillo y Javier Losada.

Mikel Ibarrola, Joxe Elgorriaga, la mascota Baxi, Lolo Carrillo y Javier Losada. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Mikel Ibarrola, Joxe Elgorriaga, la mascota Baxi, Lolo Carrillo y Javier Losada.

igantzi- Nuevas actividades, mejoras y ampliación de las instalaciones y nuevos eventos marcan el inicio de la temporada 2018, la quinta del resort y parque de aventuras IrriSarri Land, que vuelve a abrir sus puertas mañana. La pasada temporada visitaron las instalaciones más de 60.000 personas.

En el apartado de actividades la novedad más notoria es la puesta en marcha de una nueva actividad de arborismo que cuenta con 45 retos en dos emplazamientos, interior y exterior, y con un nuevo sistema de seguridad, la línea continua de vida.

En el exterior, la instalación sustituye completamente a la antigua ruta de aventura y ofrece ahora 30 juegos diferentes divididos en 3 circuitos sobre los árboles del parque. Los circuitos cuentan con un cable denominado línea continua de vida a la que el usuario va conectado desde el inicio hasta el final del recorrido, sin posibilidad de soltarse hasta el final. Así la atracción puede usarse por niños y niñas que midan más de 1,10 metros (hasta ahora la altura mínima era de 1,40 m).

Esta ruta se complementa con las dos vías ferratas y la ruta de altura que puede realizarse en el jolastoki, en la que también se ha instalado la línea continua de vida (los menores de 12 años deberán ir acompañados de una persona adulta).

Para poder disfrutar de ambas instalaciones, que se encuentran permanentemente vigiladas por monitores y monitoras, es necesario hacer una pequeña formación previa en el interior del jolastoki.

Por otro lado, las rutas de descenso bike han sido reformadas y mejoradas incluyendo rampas de salida y arcos de llegada. También se ha renovado la flota de alquiler.

Seguridad La seguridad ha sido siempre la prioridad de IrriSarri land y, por ello, cada año su equipo completa una formación sobre el uso de las tirolinas y el péndulo, incluyendo tácticas de rescate. Además, todas las instalaciones siguen una estricta auditoría de seguridad. En las cuatro temporadas del parque no ha habido ni un solo accidente de gravedad. Además como novedad, se ha adquirido un desfibrilador colocado en la zona de recepción para atender emergencias cardiacas.

Herramientas de Contenido