Los vecinos de Barañáin proponen 37 posibles usos para el cubo del lago

La Comisión de Urbanismo seleccionará un máximo de cinco ideas, que serán sometidas a votación popular en el mes de mayo

Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El cubo del lago de Barañáin.

El cubo del lago de Barañáin. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

El cubo del lago de Barañáin.

pamplona- Hay de todo un poco. Un kiosco de chucherías o para conciertos, un bar cafetería, una biblioteca “que preste libros mientras te relajas y disfrutas de la tranquilidad del paisaje”, un lugar de encuentro cultural, el hogar para un futuro museo de títeres, observatorio o refugio para aves, unos servicios, un frontón de una sola pared... y así hasta 37 sugerencias aportadas por los vecinos y vecinas de Barañáin. Algunas, como la de montar un bar como ya sucedió en su día, repetidas por varios vecinos.

El sábado finalizó el plazo para presentar propuestas de cara a un nuevo uso del espacio conocido como Cubo del Lago, paralizado desde hace más de 10 años. Las iniciativas vecinales fueron ayer presentadas en la Comisión de Urbanismo, y ahora, “será la comisión, en base a las recomendaciones del personal técnico, la que elija un máximo de cinco propuestas para su elección definitiva”, expresó ayer el edil Alberto López (EH Bildu).

El concejal de Urbanismo aclaró que “se agruparán propuestas en base a la temática, ya que hay varias similares y posibilita que confluyan en una concreta”. A mediados de abril se notificarán las opciones elegidas y se convocará una consulta pública para mayo. Para considerarse vinculante, deberá contar con la participación de al menos 1.000 personas mayores de edad empadronadas en la localidad.

La valoración que desde el área hacen de esta primera fase de recepción de propuestas es “positiva y demuestra que a día de hoy, es un tema en el que el pueblo de Barañáin quiere dar pasos y acabar con paralización y abandono de este espacio”, finalizó López. - D.N.