Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ayegui se suma a los diez municipios con servicio de pediatría

Normalidad en la primera semana de una consulta que atenderá a unos 480 niños y niñas del entorno

Maite González - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Asistentes a la inauguración de la ampliación del consultorio en Ayegui.

Asistentes a la inauguración de la ampliación del consultorio en Ayegui. (MAITE GONZÁLEZ)

Galería Noticia

  • Asistentes a la inauguración de la ampliación del consultorio en Ayegui.

ayegui- La ampliación del consultorio médico de Ayegui fue inaugurada ayer de forma oficial en la localidad tras unas obras que han supuesto la implantación de una nueva consulta de pediatría. Este servicio echó a andar hace una semana, el pasado 6 de marzo, y atenderá a 487 niños y niñas de la propia Ayegui, así como de Ázqueta, Igúzquiza y Villamayor de Monjardín.

Con este nuevo servicio, cuentan ya con pediatra en la Merindad once localidades, en concreto San Adrián, Lodosa, Azagra, Mendavia, Villatuerta, Estella-Lizarra, Allo, Ancín, Los Arcos, Viana y Ayegui.

En este sentido, el consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, que asistió ayer a la inauguración en Ayegui, explicó que entre los objetivos del departamento se encuentra el ir acercando los servicios a la población. El consejero trasladó el compromiso “de ir consolidando todos los servicios que se están dando en el Área de Salud de Estella”. Además del consejero, ayer asistieron al acto la gerente del Área de Salud de Estella, Marisa Hermoso de Mendoza, así como Nancy Gonzalo, Beatriz Gaya y Luis Sagasti, directivos del área, y Puy Alén Cubillas, directora del Centro de Salud de Estella, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Ayegui, Juan Mª Yanci, manifestó que se trataba de un día importante para la localidad. “Es una ampliación pensada para satisfacer las necesidades de la población infanto juvenil, permitiéndole acceder a la atención desde su propio municipio. Esperamos que Ayegui se beneficie de este servicio”, señaló el alcalde.

En esta consulta de pediatría de Ayegui se ha contratado a una profesional a media jornada, que estará entre las 8.00 y las 11.30 horas.

El equipo sanitario del consultorio de Ayegui lo forman en medicina de familia Tania García Albéniz, en enfermería de atención pimaria Leire Gorritxo Oyarzábal y en la consulta de pediatría la especialista Emma Lodosa Ayala y la enfermera Isabel Rubal Zarraluqui.

Herramientas de Contenido

etiquetas: estella, pediatria, ayegui