La Vera Cruz de Estella organiza actos previos a Semana Santa

Este domingo se celebrará una misa por los difuntos de la hermandad y el viernes 23 el traslado de la Virgen Dolorosa

Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El traslado de la Dolorosa tendrá lugar el viernes 23.

El traslado de la Dolorosa tendrá lugar el viernes 23. (Foto: Maite González)

Galería Noticia

El traslado de la Dolorosa tendrá lugar el viernes 23.

estella-lizarra- La Hermandad de la Santa Vera Cruz de Estella calienta motores de cara a Semana Santa y por ello ha organizado distintos actos para los próximos días. Así, ayer miércoles por ejemplo tuvo lugar la asamblea general ordinaria del colectivo.

Por su parte, este domingo, día 18 de marzo, se ha programado una misa en recuerdo de los difuntos de la hermandad, que se va a celebrar en la iglesia de San Miguel Arcángel, con la participación de la Junta de Gobierno y de todos los cofrades que quieran acudir. La misa tendrá lugar a las 11.30 horas.

Asimismo, en este mismo templo permanece expuesto estos días el paso de la Virgen Dolorosa, que podrá verse en esta iglesia hasta el viernes 23 de marzo. Por otro lado, los días 21, 22 y 23 de marzo a las 19.00 horas tendrá lugar en San Miguel el triduo de misas en honor a la Virgen Dolorosa.

El viernes 23 de marzo a las 20.30 horas se realizará el traslado de esta imagen en procesión desde la iglesia de San Miguel hasta la de San Juan, pasando por distintas calles de la ciudad. Así, el recorrido partirá de San Miguel para transitar por la calle La Imprenta, Navarrería, La Estrella, plaza de Los Fueros e iglesia de San Juan Bautista, a la que se entrará por la puerta principal. En este templo se realizará al finalizar un acto solemne.

Los actos previos a Semana Santa organizados por la Hermandad de la Santa Vera Cruz de Estella continuarán el domingo 25 de marzo con una visita guiada a la iglesia del Santo Sepulcro, donde permanecen los pasos de la procesión del Santo Entierro. Esta visita guiada se realizará a las 18.00 horas con la colaboración de alumnos y alumnas del Colegio Nuestra Señora del Puy.

Por su parte, la cofradía sigue con los preparativos de la procesión de Viernes Santo de la Ciudad del Ega, que tendrá lugar en Estella-Lizarra ese día por la tarde. - M.G.