Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
viernes en civivox condestable

La escritora Irati Jiménez y el músico ‘Petti’ ofrecen un recital poético-musical aderezado con ironía, humor y algo de malicia

La sesión, que comienza a las 20 horas con entrada libre, se incluye en la programación conjunta entre el Ayuntamiento y el Ateneo Navarro

noticiasdenavarra.com - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:14h

La escritora Irati Jiménez y el músico ‘Petti’ ofrecen un recital poético-musical.

La escritora Irati Jiménez y el músico ‘Petti’ ofrecen un recital poético-musical. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • La escritora Irati Jiménez y el músico ‘Petti’ ofrecen un recital poético-musical.

PAMPLONA. La escritora Irati Jiménez y el músico navarro ‘Petti’ ofrecerán mañana viernes, 16 de marzo, el recital poético-musical ‘Nigan, ispilu batean bezala’ (En mí, como en un espejo) en Civivox Condestable a las 20 horas dentro de la programación cultural en euskera que anualmente organiza el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Ateneo Navarro / Nafar Ateneoa. La entrada es libre. ‘Nigan, ispilu batean bezala’ es un espectáculo basado en la música y en la literatura en el que el espejo sirve a Irati Jiménez y a ‘Petti’ de pretexto para reflexionar sobre la literatura, los escritores y escritoras y el propio proceso de la escritura con un tono humorístico e irónico y un punto de malicia.

Se plantearán preguntas como qué ve la literatura en ella misma cuando se mira en un espejo, qué papel han tenido los espejos en la literatura o quiénes son los Narcisos de hoy en día, los que viven condenados a su imagen. En Civivox se escuchará hablar de lo dulce y lo amargo de la literatura a través de las palabras de Irati y la música de ‘Petti’, de verdades, egos y metáforas. La próxima cita dentro de la programación cultural en euskera conjunta de Ayuntamiento y Ateneo será el próximo 26 de abril con la conferencia ‘Artze… Joxan gogoan’, en la que el escritor y poeta Andoni Salamero repasará sus vivencias con el recientemente fallecido Joxean Artze, un referente de la cultura vasca.

Tendrá lugar en el Patio de Civivoox Condestable a las 19.30 horas. Artistas referentes en el campo de las letras y la música La escritora y periodista Irati Jiménez Uriarte es licenciada en Comunicación Audiovisual y ha trabajado como periodista en prensa, televisión y radio. Fue directora de la revista Nabarra y se ha especializado en asesoría de comunicación y creación de contenidos para Internet. Su primera novela, ‘Bat, bi, Manchester’ (2006) consiguió el premio Augustin Zubikarai de novela breve y con ‘Nora ez dakizun hori’ (2009) se hizo con un accésit en el Igartza de Literatura. En 2016 publicó los libros experimentales “Gatza”, “Odola”y “Musua”, híbridos de literatura y trabajo periodístico. Juan Luis Pérez Mitxelena ‘Petti’ es un reconocido compositor e intérprete de Bera. Su música es una sorprendente mezcla de influencias de Nick Cave, Tom Waits o Mikel Laboa. Destaca como cantautor por su forma de componer, de cantar y de "rasgar" su guitarra. Ha publicado 6 discos en solitario y trabajos compartidos junto a Anari, Txuma Murugarren, Rafa Rueda, Xabi Garre (Señor No) y el músico de soul estadounidense Barrence Withfield. Además, ha colaborado en proyectos de artistas como Terry Lee Hale, Anari, Morau, Rafa Rueda o Bidaia, entre otros.

Herramientas de Contenido