Lodosa censará y regularizará los cuartillos de la localidad

El objetivo es que se cumplan los requisitos mínimos de seguridad en las bajeras de jóvenes

Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Charla sobre cuartillos que tuvo lugar el lunes en la casa de cultura.

Charla sobre cuartillos que tuvo lugar el lunes en la casa de cultura. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Charla sobre cuartillos que tuvo lugar el lunes en la casa de cultura.

lodosa- El Ayuntamiento de Lodosa ha decidido poner sobre la mesa el debate de los cuartillos;las bajeras en las que los jóvenes pasan el rato, para intentar regular el uso de estos locales. De hecho, uno de los objetivos es contabilizar y tener un registro del número concreto de cuartillos que hay para mejorar la seguridad de los usuarios, garantizando su disfrute, así como para garantizar una buena convivencia con los vecinos.

Lejos de hacer una ordenanza, la idea es que exista un censo de estos locales de alquiler para que cumplan con los requisitos mínimos de salubridad, de sonoridad, etcétera. Para ello, comentaba el alcalde Pablo Azcona, puede que sea necesario nombrar a un responsable en el caso de los cuartillos en los que haya mayores de edad o que algún padre o tutor se responsabilice de las bajeras en las que haya menores.

Aunque no existen grandes problemas, explicaba el primer edil, en verano sí que suelen tener incidentes en dos cuartillos concretos.

Precisamente, la sala Lanton de la casa de cultura acogió este mismo lunes por la tarde una charla ‘El papel actual de los cuartillos en el ocio de nuestros hij@s’. En esta sesión, organizada por la Apyma del colegio Público Ángel Martínez Baigorri en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales de la zona, abordaron los efectos positivos que tienen estos lugares así como los riesgos que pueden conllevar.

En estos espacios de jóvenes, además, ya se han hecho otras acciones de concienciación y prevención. - M.S.G.

Últimas Noticias Multimedia