Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Estreno de ‘El estanco’ por el taller de teatro de Irurtzun

Será este fin de semana, con dos sesiones mañana, otra el sábado y una cuarta el domingo

Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen del taller de teatro de Irurtzun para el cartel promocional.

Imagen del taller de teatro de Irurtzun para el cartel promocional. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Imagen del taller de teatro de Irurtzun para el cartel promocional.

irurtzun- El taller de teatro de Irurtzun estrenará este fin de semana su último montaje El estanco una comedia que recuerda a La estanquera de Vallecas, exitosa obra teatral de José Luis Alonso de Santos estrenada en 1981 y que unos años después llevó al cine Eloy de la Iglesia. Pero la obra coge otros derroteros. “La idea parte de ahí y se podría decir que son dos obras hermanas”, señala Ángel Sagüés, director del montaje y encargado a su vez de la dramaturgia y la iluminación. “El texto lo hemos construido entre todos”, observa.

Como en años anteriores, habrá cuatro funciones en Kultur Etxea. Mañana serán dos, a las 20.00 y 22.30 horas. El sábado una, a las 20.00 horas y el domingo a las 19.00 horas. Las entradas para la primera sesión de mañana ya están agotadas. Para el resto se pueden adquirir en el Ayuntamiento de manera anticipada o el mismo día en taquilla. El precio es 5 euros.

Una sudamericana, un abuelo y un chaval son los protagonistas de la obras, tres personas a los que parece que la vida no les ha tratado muy bien. Dos mendigas que están en la calle son las cronistas de una historia que habla de injusticias y también de humanidad y solidaridad, sobre todo entre los que están en la parte más baja de la escala social. La acción se traslada a los años 60-70, cuando en los estancos había Celtas e Ideales, aunque hay un guiño a la actualidad en la figura del gobernador, que hace suyo el discurso de Mariano Rajoy, como apunta Sagüés.

REPARTO La representación de El estanco pone en escena a las 10 personas que forman este curso el taller de teatro de Irurtzun, un grupo heterogéneo, sobre todo en cuanto a la edad, desde 15 hasta 70 años, algunos con muchas tablas. Son: Txus Abad, Peio Alzueta, Mª Eugenia Barroso, Goio Fernández, Txeli García, Carolina Leiba, Genma Matxain, Beatriz de Esteban, Tere Otxoa y Zuriñe Serrano. - N.M.

Herramientas de Contenido