No hubo remontada del Athletic en San Mamés

Eliminación Los de Ziganda caen también en casa ante un Marsella superior

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Athletic 1

Olympique 2

ATHLETIC Iago;De Marcos, Yeray (Unai, m.44), Etxeita, Lekue;Iturraspe, Beñat (Vesga, m.79);Williams, Rico (Susaeta, m.22), Córdoba;Aduriz.

OLYMPIQUE Mandanda;Sakai, Rami, Rolando, Amavi;Luiz Gustavo (Anguissa, m.55), Maxime López (Sanson, m.78);Thauvin (Sarr, m.67), Payet, Ocampos;Mitroglou.

Goles 0-1, m.37: Payet, de penalti. 0-2, m.52: Ocampos. 1-2, m.74: Williams.

Árbitro Taylor. Expulsó a Aduriz, en el 76, por doble amonestación. Además, mostró amarilla al también Williams (m.61) y a Mitroglou (m.48).

Estadio 40.586 espectadores. De ellos, cerca de 900 seguidores visitantes, que antes del partido encendieron numerosas bengalas en la zona del campo en la que estaban acotados.

Pamplona- El Athletic vivió una de sus noches más negras en San Mamés ante un Olympique de Marsella que se mostró muy superior y validó el ya claro 3-1 de la ida en el Velodrome con un 1-2 claro e inapelable en La Catedral que le clasifica para cuartos de final.

Además de la derrota, el Athletic sufrió, ya antes del descanso, las lesiones musculares de Mikel Rico, que reaparecía ayer tras otra lesión muscular, y Yeray Álvarez.

En cuanto al juego, el OM abrió el marcador en un precipitado penalti de Iñigo Lekue sobre Dimitri Payet, que el capitán francés transformó con autoridad;Lucas Ocampos puso el 0-2 en el minuto 52 en una jugada personal que finalizó con un disparo cruzado casi imposible para Iago Herrerín;e Iñaki Williams marcó en una jugada un tanto afortunada el gol del honor que redondeaba el 2-5 final para el Marsella en el global de la eliminatoria, que se marchó para Francia. - Efe