Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El pacto entre ACS y Atlantia sobre Abertis creará “el líder mundial en infraestructuras”

La alianza no “despiezará Abertis” y se lanzará a competir por una cartera de proyectos internacionales de 200.000 millones

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- La alianza que conformarán ACS, Atlantia y Abertis dará lugar a “un líder mundial indiscutible” del sector de la construcción y explotación de grandes infraestructuras, según aseguró el presidente de la constructora, Florentino Pérez.

“Es un proyecto ilusionante y de futuro, que parte de bases sólidas y que permitirá generar valor para todas las partes”, aseguró durante la presentación del proyecto junto con el primer ejecutivo de Atlantia, Giovanni Castellucci, y el consejero delegado de ACS y de su filial alemana, Marcelino Fernández Verdes. Florentino Pérez descartó que el acuerdo entre ACS y Atlantia para dejar de un lado la batalla de OPA y comprar juntos Abertis se firme para “despiezar” este grupo de autopistas.

“Es un acuerdo estratégico a largo plazo, que queremos que dure toda la vida”, aseveró. “Se trata de una alianza estratégica entre tres líderes mundiales en su sector para aunar esfuerzos y capacidades”.

En la presentación pública de la alianza, sus ‘tres primeros espadas’ avanzaron además las posibilidades de crecimiento con que nace el nuevo gigante mundial de infraestructuras. Hochtief tiene ya identificada una cartera de proyectos de grandes infraestructuras en los mercados mundiales que considera estratégicos por valor de 200.000 millones de euros por los que la nueva alianza puede competir en los próximos cuatro años.

La sociedad conjunta que Atlantia, ACS y Hochtief formarán para controlar Abertis tendrá sede en España y un primer ejecutivo designado por la compañía italiana. Esta sociedad, en la que Atlantia tendrá un 50% más una acción, ACS un 30% y su filial Hochtief el 20% comprará Abertis a esta constructora alemana, una vez que se haga con la empresa. En esta alianza no figurará finalmente La Caixa, dado que se da por hecho que la fundación bancaria venderá en la OPA el 21,5% que tiene de Abertis. - E.P.

Herramientas de Contenido