Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un puente se desploma sobre una carretera y deja varios muertos en Miami

La pasarela peatonal de 950 toneladas aún no se había inaugurado y atrapó a varios vehículos al derrumbarse

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Vehículos aplastados bajo el puente en el campus de la Universidad Internacional de Florida.

Vehículos aplastados bajo el puente en el campus de la Universidad Internacional de Florida. (EFE)

Galería Noticia

  • Vehículos aplastados bajo el puente en el campus de la Universidad Internacional de Florida.

miami- Varias personas murieron ayer en Miami (EEUU), al derrumbarse un puente para peatones recién instalado sobre una calle y que conectaba edificios de viviendas de estudiantes con el campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU). El vicealcalde de la ciudad de Miami-Dade, Maurice Kemp, aseguró que no podían determinar cuál era el número exacto de víctimas mortales, aunque indicó que eran “múltiples”, entre seis y diez, según una televisión local, y que había al menos ocho vehículos atrapados bajo los escombros. Kemp agregó que ocho personas resultaron heridas y trasladadas a hospitales cercanos. Los bomberos ignoraban si había supervivientes bajo la estructura y señalaron que desplazaron a la zona perros adiestrados.

El puente, todavía en construcción, se desplomó sobre las 13.30 hora local por causas desconocidas sobre la Calle Ocho, a la altura de la Avenida 109. Las imágenes transmitidas por las televisiones mostraban una gran sección derrumbado atravesado sobre la vía, en la que trabajaban numerosos miembros de los servicios de rescate para asegurar la estructura y buscar víctimas entre los escombros.

La construcción del puente, de 14,2 millones de dólares, unos 11,5 millones de euros, comenzó en la primavera de 2017 y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019 y, el pasado sábado, se instaló precisamente la estructura principal sobre los pilares.

El puente, de 950 toneladas de peso y 53 metros de longitud, tenía por objeto conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes en los que viven cerca de 4.000 alumnos, con el campus principal de FIU.

Las obras del puente, que estaba previsto que pudiese soportar fuertes vientos durante los habituales huracanes en el sur de Florida, se aceleraron después de que el pasado verano muriese atropellada una estudiante al cruzar la calle Ocho.

“Estamos conmocionados y entristecidos por los sucesos trágicos que se han producido en el puente peatonal FIU-Sweetwater. En este momento todavía estamos inmersos en los esfuerzos de rescate y recopilación de información”, afirmó la Universidad en un comunicado. - D.N.

Herramientas de Contenido