Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | la plantailla

Xisco: 7 partidos después

Plantilla | El delantero se recupera de sus molestias en el tobillo y estará a disposición de Diego, quien podrá contar con todo el equipo

Javi Gómez | Mikel Saiz - Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Xisco coge un balón en el calentamiento del entrenamiento.

Xisco coge un balón en el calentamiento del entrenamiento. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Xisco coge un balón en el calentamiento del entrenamiento.

Pamplona- Xisco estará mañana. El delantero entrenó en el día de ayer con el grupo y está recuperado de las molestias en el tobillo que pusieron en duda su vuelta tras recuperarse de su lesión muscular que le ha tenido apartado siete encuentros de los terrenos de juego. Pese a esta ausencia, el ariete sigue siendo el máximo goleador del equipo empatado con David y Mérida.

Xisco, que el miércoles no pudo completar el entrenamiento por dolor en el tobillo derecho tras la torcedura que se produjo el martes, podrá así reaparecer después de permanecer de baja siete jornadas por una rotura muscular.

Así informaron ayer desde Osasuna tras ver cómo el delantero completó la sesión con el resto de compañeros. Xisco está considerado pieza clave para Osasuna. Hasta tal punto es así que en su ausencia, el equipo solamente ha conseguido marcar 3 goles en 7 partidos y David Rodríguez y Fran Mérida han empatado en la tabla goleadora a Xisco, si bien el equipo navarro se mantiene en zona de promoción de ascenso a Primera al haber encajado pocos goles y de hecho ha dejado la portería a cero en 4 de las últimas 5 jornadas.

La vuelta del delantero no es sinónimo de que sea titular ya que la pareja de Quique y David está muy asentada y el ariete ya ha demostrado en otras ocasiones su importancia en un papel de revulsivo, algo que ha echado de menos Osasuna en las últimas semanas en las que ha estado de baja.

El impacto del delantero, que en principio llegó como tercer ariete, ha sido fundamental en campos de enjundia como Vallecas o el Carranza. Y su ausencia se ha notado en otros como en Huesca, donde Diego no tenía delantero en el banquillo para poder dar una vuelta de tuerca para jugar de manera más directa. Ahí es donde Xisco ha rendido de manera excepcional, gracias a su capacidad para bajar balones y asociarse con sus compañeros de la línea de ataque. Su vuelta da un arma más para que Diego tenga alternativas tanto en el campo como en el banquillo.

Sesión a puerta cerradaPor otra, parte, el equipo entrenó ayer. El cuadro rojillo inició la sesión en el gimnasio, con trabajo de liberación miofascial y movilidad. Después, ya sobre el terreno de juego, los futbolistas ejecutaron un plan de partido. Fran Mérida y Clerc, ausentes en Albacete el pasado domingo por sendas molestias musculares, también estarán a disposición del técnico rojillo, Diego Martínez. Por lo tanto, el entrenador vigués tendrá, tras varios meses de ausencias tanto por lesión como por sanción, a su disposición a toda su plantilla.

Hoy, a las 17.00 horas, el equipo navarro afrontará la última sesión previa al partido ante la escuadra aragonesa. Esta tendrá lugar a puerta cerrada y sobre el césped de El Sadar, el escenario del duelo del sábado. En esta sesión estarán todos los componentes de la plantilla. Posteriormente, el cuerpo técnico decidirá quiénes forman parte de la convocatoria.

la cifra

3

Goles ha marcado Osasuna durante la ausencia de Xisco. David Rodríguez dio la victoria al equipo contra el Almería, Oier marcó en el empate contra el Rayo en casa y Fran Mérida certificó el triunfo frente al Cádiz. Por su parte, el Zaragoza lleva once jornadas seguidas marcando.

Joaquín Arzura

“Los derbis están para ganarlos”

Plantilla. Joaquín Arzura manifestó tras el entrenamiento en Tajonar que el partido de mañana es “especial”, de “máxima rivalidad dentro de la cancha”. “Es un clásico como decimos nosotros. Los clásicos se ganan y ya está. Eso hay que hacer”, afirmó. Arzura dijo que harán “todo” para ganar el partido y “darle una alegría a la gente, que se lo merece, y en especial en este partido”. Al ser preguntado por la trayectoria positiva del Zaragoza, declaró: “Bien por ellos. Nosotros a lo nuestro y a sacar el partido adelante. En los partidos de máxima rivalidad, nosotros llamamos clásico, ustedes derbi, no importa cómo venga cada uno porque son partidos aparte”.

Herramientas de Contenido

etiquetas: osasuna, xisco, partidos