Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los familiares de las víctimas cargan contra el PSOE

Se muestran optimistas porque la prisión permanente sigue vigente y aún quedan las enmiendas parciales

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El discurso del socialista Juan Carlos Campo provocó un incendio en la sesión de ayer. La Plataforma para la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable, impulsada por las familias de Diana Quer, Mari Luz Cortés, Marta del Castillo, Sandra Palo y Yeremi Vargas, entre otras víctimas, se mostró ofendida y respondió al PSOE que ningún partido la controla, en alusión al PP. Según dijeron, “jamás” serán utilizados por ninguna fuerza política.

Así lo trasladó Juan Carlos Quer. “No nos va a utilizar ninguna fuerza porque no tenemos adscripción política”, dijo, para señalar a continuación que su único partido es “el del sentido común”. También vio muy “nerviosos” a los partidos de izquierdas. A pesar de que el Congreso haya abierto la vía para derogar la prisión permanente revisable, el padre de Diana Quer recordó que la pena “aún está vigente”, avisó de queda “trabajo parlamentario por hacer” con las enmiendas parciales, y también queda pendiente la sentencia del Constitucional.

Las críticas más duras hacia el PSOE llegaron de la mano de la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, que se define de tradición socialista, y que pidió “perdón” a los españoles por el discurso de Campo. Según dijo, ha “insultado” a las víctimas y les ha “tomado por tontos” al creer que son manipulados. - E.P.

Herramientas de Contenido