Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Registros en la Generalitat y Òmnium

La Guardia Civil detiene al secretari de Difusió,
Antoni Molons, acusado de malversación y desobediencia

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La Guardia Civil propinó ayer otro golpe contra el soberanismo al irrumpir en el Palau en busca de documentación sobre la financiación del 1-O y pruebas sobre malversación de fondos públicos. Los agentes accedieron al despacho de Antoni Molons, secretari de Difusió i Atenció Ciutadana del Govern, que fue detenido y después puesto en libertad acusado de malversación y desobediencia tras prestar declaración en la Comandancia de Barcelona, además de efectuar otro registro en la sede de Òmnium Cultural. Estas acciones se enmarcan en las investigaciones del juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona -en una pieza bajo secreto de sumario-, que investiga la organización del referéndum, declarado ilegal por el Constitucional.

El juez investiga si la Generalitat financió publicidad del 1-O mediante pagos opacos a Òmnium, lo que podría constituir un delito de malversación de fondos públicos. “No puede usarse el dinero de todos para las aspiraciones políticas de unos pocos”, apuntó Soraya Sáenz de Santamaría. Los agentes del Instituto Armado tuvieron retenidos a siete trabajadores de la entidad civil soberanista en una sala, y “secuestraron el correo electrónico de los trabajadores y cambiaron las contraseñas”, aseguraron desde Òmnium.

Marcel Mauri, su portavoz, aseguró que buscan conexión con los carteles del 1-O y que se quieren llevar información económica ya que insisten en que Òmnium recibe subvenciones millonarias del Govern. Además, precisó que “no encontrarán nada de lo que dicen que buscan”. El portavoz de la entidad insistió en que sus cuentas son transparentes y están auditadas. - D.N.