Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Investigado un ganadero de 62 años por dejar morir de hambre a 131 ovejas en una finca de Salamanca

EP - Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 16:57h

Imagen de la Guardia Civil que muestra varios cadáveres del rebaño en la finca del investigado.

Imagen de la Guardia Civil que muestra varios cadáveres del rebaño en la finca del investigado.

Galería Noticia

Imagen de la Guardia Civil que muestra varios cadáveres del rebaño en la finca del investigado.

SALAMANCA. La Guardia Civil ha abierto investigación a un ganadero de 62 años por presuntamente dejar morir de hambre a 131 ovejas en una explotación de su propiedad en La Encina de San Silvestre (Salamanca).

Según ha informado la Comandancia de Salamanca a Europa Press, agentes detectaron el pasado mes de febrero cómo "gran cantidad de aves rapaces y carroñeras" sobrevolaban la finca, por lo cual visitaron la zona y descubrieron "gran cantidad de cadáveres de ovino".

Entonces, los guardias civiles solicitaron la colaboración de la Unidad Veterinaria de la localidad de Vitigudino, y fueron acompañados en la inspección de la finca por un técnico veterinario de los Servicios de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Allí, localizaron 131 animales muertos y 50 vivos y determinaron que la causa de la muerte era "la falta de atención veterinaria, y dejadez en la alimentación, extremos acreditados por los servicios veterinarios del Servicio de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León".

La investigación ha determinado que el propietario de los animales presuntamente dejó de forma consciente de alimentar a los animales ante "supuestas necesidades económicas y de explotación de sus propiedades", lo que provocó la muerte de las ovejas tras "un periodo intenso de agotamiento e inanición".

Las diligencias sobre este caso en La Encina de San Silvestre han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vitigudino, según la información facilitada por la Comandancia de Salamanca.