Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Docentes registran 11.000 firmas en contra de reducir las horas de religión

Sindicatos creen que “se está vulnerando el derecho a elegir libre y voluntariamente una asignatura opcional”

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Representantes sindicales, ayer en el departamento.

Representantes sindicales, ayer en el departamento. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Representantes sindicales, ayer en el departamento.

pamplona- Tras reunirse con la consejera de Educación, María Solana, representantes sindicales del profesorado de religión de Navarra registraron ayer en el departamento un total de 11.000 firmas recogidas en diez días contra la reducción de las horas lectivas de su asignatura.

En opinión de los sindicatos ANPE, USO, AFAPNA y de un delegado de ELA, esta iniciativa “se ha tomado a raíz del debate político y no social suscitado en el Parlamento foral en torno a la reducción horaria de la materia de religión”. Para estos profesores, “se está privando del diálogo y debate a las partes implicadas y a toda la ciudadanía” y “se está vulnerando un derecho fundamental de las familias, el derecho de elegir libre y voluntariamente una asignatura opcional”.

ela se desmarcaDesde ELA quisieron dejar claro a través de un comunicado que “no comparte la recogida de firmas en contra de la reducción de la asignatura de religión” y que la firma de su delegado “ha sido a título personal “y sin que el sindicato “tuviera conocimiento” de su proceder.

Tras reafirmarse en su “rechazo” a los acuerdos entre el Estado español y el Vaticano, y la situación de excepcionalidad que se le concede a la Iglesia Católica en diversas materias, entre ellas en la educación, ELA cree que la competencia educativa, así como el currículum y la contratación del personal “debe corresponder en exclusiva y sin ningún condicionamiento al Gobierno de Navarra”. Con independencia del devenir de la asignatura de religión, este sindicato mostró su defensa con los puestos de trabajo y las condiciones laborales de las personas que durante años vienen impartiendo la asignatura. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia