Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Sitna publica de modo ‘online’ la cartoteca y fototeca de Navarra

Pone a disposición de la ciudadanía la cartografía, modelos digitales del terreno, ortofotografías y fotogramas de vuelos

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- La Comisión de Coordinación del Sistema de Información Territorial de Navarra (Sitna) celebrada recientemente en el Gobierno de Navarra, y presidida por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ha aprobado la memoria de ejecución del año 2017 y presentado el plan de actuación para 2018. Entre las acciones aprobadas se encuentra la publicación de la cartoteca y fototeca de Navarra de modo online, que pone a disposición de la ciudadanía toda la cartografía, modelos digitales del terreno, ortofotografías y fotogramas de los vuelos realizados sobre la Comunidad Foral.

Con la publicación de este nuevo recurso, informó ayer el Gobierno de Navarra, se avanza en el objetivo de facilitar el acceso a la información a toda persona interesada en la misma. Así, tras publicar en 2016 la información a través de la FTP de cartografía, ahora es posible localizar, previsualizar y descargar toda la cartografía, desde las series iniciadas en 1996 en papel hasta los productos digitales de la actualidad, los datos de los vuelos LíDAR, con altitudes de alta precisión y todos los fotogramas de los vuelos, incluidos los de la campaña que realizó Ruiz de Alda entre 1929 y 1932.

Entre las acciones llevadas a cabo en 2017 destaca, a su vez, la publicación del conjunto de datos de parcelas catastrales conforme a la directiva europea INSPIRE o la preparación de planos metrobaserri. En estos planos se recogen la ubicación de los caseríos diseminados de Navarra, con la denominación de cada caserío, el identificador único que facilita la localización, dato de especial interés para los servicios de protección civil en caso de emergencia.

A lo largo de este año además se dará continuidad del Foro Sitna de Entidades Locales que se formo el pasado 2017, que tiene como objetivo lograr que cada ayuntamiento dentro de sus competencias, dote de coordenadas y publique en geoportales propios, toda la información municipal de interés para sus vecinos y visitantes, como lugares dónde se prestan servicios públicos, educación, sanidad, urbanismo, medio ambiente, turismo o movilidad. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia