Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Herido un trabajador al caerle una plataforma metálica en una fundición de Lakuntza

Y.L.A., de 30 años y vecino de la localidad, fue evacuado en helicóptero al CHN

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Sanitarios y bomberos introducen al operario en el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra.

Sanitarios y bomberos introducen al operario en el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra.

Galería Noticia

  • Sanitarios y bomberos introducen al operario en el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra.

PAMPLONA- Un vecino de Lakuntza de 30 años de edad, Y.L.A., resultó ayer herido grave en un accidente laboral al caerle una plataforma metálica sobre él en una empresa de fundición de la localidad. El helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra trasladó al herido al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

La Policía Foral investiga las causas y dinámica del suceso ocurrido por la mañana en la fundición Sakana Sociedad Corporativa. El centro de coordinación de emergencias SOS Navarra recibió el aviso del accidente a las 8.18 horas y hasta el lugar acudieron bomberos, una ambulancia y un médico, así como efectivos de la Policía Foral de Alsasua y de Pamplona, que cortaron la carretera para permitir el traslado en helicóptero del trabajador herido. Hasta Lakuntza también se desplazó un equipo de Policía Judicial de la Policía Foral que se hizo cargo de la investigación.

Después de ser estabilizado, el operario fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en el nuevo helicóptero que el Gobierno de Navarra ha puesto en servicio esta misma semana, después de meses de negociaciones con la empresa adjudicataria. El aparato, que no tiene ningún coste adicional, ha sustituido a otro aparato que no estaba autorizado para realizar traslados interhospitalarios por no disponer de espacio suficiente. - J.M.S.

Herramientas de Contenido