Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Javier Innerarity Imizcoz gana la Olimpiada de Física

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El alumno de Jesuitas Javier Innerarity Imizcoz se ha proclamado vencedor de la fase local de la Olimpiada de Física, organizada por el departamento de Física de la Universidad Pública de Navarra. En el certamen, en que participaron medio centenar de estudiantes de 17 centros de Secundaria, quedaron en segundo y tercer lugar Pablo Aparicio González, de Irabia-Izaga, y Daniel Sotelo Aguirre, de Maristas.

Estos tres alumnos representarán a Navarra en la fase estatal de la Olimpiada de Física que se celebrará en Valladolid entre el 13 y 16 de abril y los cinco primeros clasificados participarán en el certamen internacional que será del 21 al 29 de julio en Lisboa. Los que queden entre la quinta y novena posición, por su parte, participarán en la XXIII Olimpiada Iberoamericana que se celebrará en octubre en Puerto Rico.

Precisamente, Innerarity está en Jaén, donde hoy va a participar en la fase estatal de la Olimpiada de Matemáticas después de quedar en tercer lugar en la local. - D.N.