Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las previsiones se 'suavizan': cota de nieve en torno a 500-600 metros el lunes y el martes en Navarra

D.N. - Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 19:29h

Un coche circulando por una carretera de Abaurrea Alta bordeada de carámbanos de hielo.

Un coche circulando por una carretera de Abaurrea Alta bordeada de carámbanos de hielo. (D.N.)

Galería Noticia

Un coche circulando por una carretera de Abaurrea Alta bordeada de carámbanos de hielo.

PAMPLONA. Los modelos de previsión meteorológica han variado en las últimas horas y suavizan la posible incidencia de la nieve a partir del domingo en Navarra, con la cota más alta de lo incialmente proyectado.

El tiempo para el sábado: AEMET prevé cielo uboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos en el sur. Chubascos y lluvias débiles, algo más intensas durante la tarde y persistentes en la Vertiente Cantábrica. Cota de nieve en torno a 800-900 metros subiendo hasta 1000-1200 por el sur. Temperaturas en descenso, siendo menos acusado el de las mínimas. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Estella-Lizarra 2 - 11

Pamplona/Iruña 1 - 10

Roncal/Erronkari 0 - 8

Tudela 4 - 11

Domingo: Nuboso o cubierto en el norte con chubascos y lluvias débiles persistentes, e intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso con chubascos aislados durante la primera mitad del día en el resto. Cota de nieve en torno a 800 metros subiendo hasta 1000-1200. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo del noroeste soplando con algo más de intensidad en la Ribera del Ebro.

Lunes: Cubierto, salvo en la Ribera donde estará nuboso. Lluvias y chubascos que pueden ser fuertes y persistentes en la Vertiente Cantábrica. Cota de nieve en torno a 500 metros subiendo a 1200. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, salvo en la Vertiente Cantábrica donde descenderán ligeramente, y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste localmente fuerte a partir del mediodía y con rachas muy fuertes.

Martes: Cubierto. Lluvias y chubascos que no se descarta sean localmente fuertes en la mitad norte. Cota de nieve en torno a 600-800 metros. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste rolando a norte localmente fuerte y con rachas muy fuertes.

Últimas Noticias Multimedia